Trata de bebé entre Argentina y Paraguay

Publicado el 06/02/2018 por Julio César Ruiz

 

Ana Isabel Osorio de nacionalidad argentina, 21 años de edad fue detenida el 6 de mayo pasado cuando transportaba desde Asunción a Encarnación, un bebé cuyos documentos falsificó. Gracias a una denuncia anónima el Fiscal Díaz junto a la División de Investigación de la Policía y CODENI la esperaron en la Terminal de Encarnación y rápidamente supieron que no era la madre. Gracias a esto se evitó el cruce de la menor hacia Posadas Argentina a través del Puente Internacional San Roque González destino final de la mujer.

Días después es detenida en Caacupé, la argentina Silvina Mariza Enriquez de 34 años, quien dijo ser la madre de la criatura rescatada, refirió que ofreció a su tercer hijo por Facebook por ser de escasos recursos.

Apenas con seis días de nacido, la mujer habría entregado a su bebé a una mujer argentina (Ana Osorio), a la que contactó a través de una página de Facebook “PADRES QUE BUSCAN UN BEBÉ”, página desde la cual trataron el proceso de entrega desde hace tres meses atrás, según declaró a los medios de prensa, la mujer que en todo momento remarcó ser víctima de su situación económica con lo que argumentó no poder hacerse cargo de su tercer hijo.

Ambas mujeres están detenidas mientras que la criatura está bien resguardada. Recordemos que la supuesta madre biológica manifestó querer recuperarla.

Madre que ofreció su bebé por Facebook, detenida e imputada llega a Encarnación (Paraguay) y comienza a justificarse…

OBSERVACIONES DE FUNDACIÓN ADOPTAR

1) Los que aspiran a ser papás deben conocer que la única autoridad que lleva adelante este proceso es el Poder Judicial más cercano a su domicilio, en donde además deben hacer todos los trámites.

2) Un niño no se adquiere por ningún motivo ni condición y tampoco a través de las redes sociales. El que no entienda este concepto probablemente no esté preparado para ser papá ni mamá.

3) Una vez sorprendidos en maniobras relacionadas con este delito de ninguna manera se puede alegar ignorancia.

4) Sorprendido en estas maniobras el aspirante se transforma automáticamente en delincuente de un delito grave llamado Trata de Personas penado en todos los países civilizados del mundo. 

5) En el caso que hemos visto, los documentos del bebé a los que se refieren fueron confeccionados por el Registro Civil en este caso de Paraguay, como también se los fabrica en Argentina.

6) En Argentina existen 4 territorios infectados por mafias dedicadas a la trata de recién nacidos.

 

Escribió Julio César Ruiz


Tal vez te interese:

Santa Fe: Adopción, burocracia y encubrimiento oficial

Encontramos en un diario de Santa Fe (La Capital) un artículo escrito por un señor de nombre Alejo Vercesi sobre la adopción, que a nuestro criterio merece algunas aclaraciones para que llegue a las personas con mayor objetividad o al
Leer Más

El desenterrador

Introducción Todos los hechos, circunstancias y documentos que forman parte de estas editoriales fueron vividas en Añatuya ciudad cabecera del departamento General Taboada, 90 km al sudeste de la provincia de Santiago del Estero en la República Argentina en oportunidad
Leer Más