Trata de bebés: El método más utilizado

Publicado el 27/08/2018 por Julio César Ruiz

Fuente

Diario Clarin

 

Una pareja bonaerense fue detenida en la ciudad misionera de Oberá, Misiones cuando pretendía apropiarse de una beba recién nacida. El hombre intentó inscribir a la pequeña como su hija biológica, pero la maniobra fue detectada a tiempo por personal del Hospital, que dio intervención a la Justicia.

El viernes, una joven obereña de 19 años dio a luz a su hija en el Hospital Samic de Oberá. Las luces de alerta se encendieron cuando entró en escena una pareja con acento porteño, que llamó la atención de médicos y enfermeros.

Las sospechas se incrementaron cuando el hombre, de 49 años, pretendió inscribir como propia a la recién nacida, en connivencia con la joven madre.

La pareja, que es oriunda de la localidad bonaerense de San Miguel, fue detenida en uno de los pasillos de Maternidad del hospital. En su poder tenían varios bolsos, uno de ellos con prendas para un bebé recién nacido.

Ante los policías dijeron que habían llegado en ómnibus el día anterior a Oberá y que no se alojaron en ningún lugar. En su poder se hallaron dos pasajes con destino a Retiro, pero con fecha abierta.

El hombre, que tiene 49 años, y su pareja, de 33, habrían contado que tenían previsto viajar con la beba apenas completaran los trámites de inscripción.

Por disposición del juez de Instrucción Horacio Alarcón, se secuestraron los teléfonos celulares de los bonaerenses y también el de la madre biológica. En esos aparatos se halló un fluido contacto vía WhatsApp entre ellos. Además, se habrían encontrado mensajes intercambiados por la red social Facebook.

Fuentes vinculadas al procedimiento no revelaron la identidad de los involucrados, pero sí que ellos quedaron detenidos e imputados de los delitos de sustracción de un menor de edad y supresión de identidad, ambos en grado de tentativa.

El hombre dijo estar desocupado y ahora la Policía y la Justicia intentan establecer si en realidad la beba tenía como destino otra familia de Buenos Aires.

Además de la Policía y la Justicia, intervinieron en el hecho agentes del Departamento de Niñez, Familia y Mujer de la Municipalidad de Oberá.

La joven madre permanecía internada y la próxima semana el juez Alarcón decidirá si también la imputa en la causa.


Compartí este artículo




Tal vez te interese


Compra/venta de bebés: La complicidad y la naturalización se suma de a uno

A diario se perpetúa, se naturaliza y hasta se facilita, gracias a la apatía Social, la compra venta de bebés. Puede entenderse este fenómeno por ser un asunto doloroso de reconocer y hasta una desgracia humana difícil de digerir, sentimiento
Leer Más

No quería regresar vacía y le robó el bebé a la vecina

Nancy Palavecino, la mujer de la imagen, niega haberse robado un bebé, el 4 de agosto del año 1991 del Hospital Regional de Añatuya, Santiago del Estero de la República Argentina, historia ésta que conocen todos sus vecinos y que
Leer Más