Trata de bebés: La mansedumbre de una mujer pobre

En Argentina existen 3 zonas de la República Argentina que están infectadas de bandas dedicadas a la compra venta de bebés, conformadas por la asociación de delincuentes comunes con funcionarios públicos de todos los tiempos, que han participado de este negocio ya sea por acción o por omisión.

Fundación Adoptar ha trabajado incansablemente desde hace más de 18 años en la lucha contra la trata de recién nacidos y ha ofrecido a la Comunidad nacional e internacional y a la propia Justicia regional pruebas objetivas e irrefutables a través de sendas denuncias penales sobre este negocio monumental. (Primera denuncia) (Ampliación de Primera denuncia) (Segunda denuncia) (Denuncia ante Programa Anti Impunidad). Denunciamos todos estos casos ante todas las autoridades nacionales y provinciales de estos últimos 18 años. Fuimos parte querellante de todo ésto pero nunca logramos nada, ni ser escuchados y en la Justicia que sobreseyó a todos sin siquiera haberlos citados a declarar.

El silencio de las autoridades o la falta de prioridad para la defensa de este tipo de derechos humanos están haciendo desaparecer al instituto jurídico de la adopción como modo civilizado de prohijar intercambiado por la apropiación de los hijos de mujeres pobres que nunca logran ser escuchadas. Mientras tanto el relato hacia los aspirantes a adoptar es que modificando la ley ya todo cambiará.

Lo que hasta ahora no habíamos mostrado es la personalidad, el perfil una imagen representativa de aquellas mujeres a las cuales les arrebatan sus bebés. En este caso vamos a mostrar un video que nos aproxima a esa circunstancia para que sepamos cómo y dónde viven, cómo hablan y sienten estas verdaderas víctimas sin pañuelos de ningún color, que como ustedes podrán apreciar aman a sus hijos como cualquier otra mamá.

Las únicas diferencias que tienen con las mujeres de la ciudad es que: no tienen instrucción, son pobres, viven en la miseria, tienen la voluntad viciada por el hambre de sus hijos y un paradigma diabólico  que ha creado la Iglesia Católica y que ronda como un fantasma prometiendo La Salvación en estos lugares: “Los niños se crían mejor con familias pudientes” que ha entreverado perversamente los derechos de los niños con actos de caridad y conmiseración que finalmente que ninguna piedad puede comprender.

La soledad de estas mujeres es tremenda. Ni siquiera cuentan con sus maridos. En este video observarán la reacción del que se supone es esposo de Susana y padre de los mellizos de los cuales les desapareció uno que no quieren explicar porque sino les irá peor.

Una pequeña reseña del caso que está a punto de ver

Extracto de la denuncia del caso presentada por Fundación Adoptar. Luego de recibirla el Juez Alvaro Mansilla nunca hizo nada, a pesar de haberle adjuntado el video en donde la propia mamá denuncia. Observe ahora como por temor esconde que su otro mellizo no está.

denuncia susana

Denunciados

  • La mencionada en nuestra denuncia, Sonia Nicolai es hermana del ex vicegobernador de Gerardo Zamora de Santiago del Estero Ángel Nicolai, ambos con domicilio en Añatuya. Nunca fue citada a declarar.

  • La denunciada Graciela Mujica que se desempeña como Trabajadora Social del Juzgado de Añatuya es a su vez hermana del Interventor del Hospital Regional de Añatuya, Dr. Hugo Mujica que también reconoce la trata de bebés, pero que tampoco fueron llamados a declarar.

4. A pesar del conocimiento del video, la justicia de Añatuya jamás llamó a declarar a Susana Beatríz Cárdena ni se hicieron las diligencias para determinar dónde está el bebé desaparecido, hermanito de esta beba que esta señora tiene en sus brazos. En el video tan sólo nos muestra la nena y nunca el bebé nacido hace siete dias en esa vivienda no estaba.

Veamos lo que en su momento nos dijo esta mamá. Haga clik en la imágen

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it’s missing. Get Flash Player from Adobe. This error may appear if the URL path to the embedded object is broken or you have connectivity issue to the embedded object. Powered BY XVE Various Embed.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo