TUCUMAN: Video Tiene 4 años fue abusado y acusa a su abuelo y a su madre

TUCUMAN – PEDERASTIA: “SECRETOS DE UNA FAMILIA DE BIEN”

La historia es trágica y lo peor, es real. En estas horas se tramita ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción de los Tribunales de Tucumán a cargo de los Magistrados Liliana Susana Vitar, Enrique Pedicone y Eudoro Ramón Albo, el pedido de elevación a juicio oral de un abuelo por ser presuntos autores materiales del delito de abuso sexual infantil “agravado por la convivencia y el parentesco en perjuicio de un niño de 4 años de edad”.

El abuelo es un conocido arquitecto de Tucumán y ex funcionario público. Fue enviado a juicio oral por una Cámara Penal de Tucumán que ha tomado tal decisión por considerarlo presunto autor material del delito de ABUSO SEXUAL  previsto y penado por el Art. 119 del Código Penal, primer y último párrafo, inc. b) y f) AGRAVADO POR LA CONVIVENCIA y el PARENTESCO en perjuicio de su nieto a los 3 años de edad.

En este sentido y aludiendo a un “error” en la tipificación del delito, la madre del niño, a pesar de la acusación de los fiscales de primera y segunda instancia, logró hasta ahora su sobreseimiento.

Lo increíble del caso es cómo la propia criatura de tan corta edad, desde los 4 años acusa a su madre, en oposición a que la mayoría de estos delitos permanecen impunes ya sea por confabulación judicial, presión que ejerce el depredador y la complicidad familiar.

A pesar que por disposición judicial el niño vive con su papá y que dos fiscales piden que se incluya en la elevación a juicio oral también a la progenitora por este delito aberrante, el Defensor de Menores e Incapaces de la 2º Nominación Silvio Maza Villalba insiste con que deben continuar las visitas de ésta con el niño sin la presencia de terceros.

La valentía de esta criatura para denunciar los hechos, incluso en sede judicial y la vulnerabilidad en que lo coloca el Defensor de Menores con sus disposiciones, pone en serio riesgo la integridad física y psíquica del pequeño, razón por la cual se espera con urgencia la decisión de los Magistrados de Cámara a fin de la elevación a juicio oral de ambos tal cual lo solicitan: el Fiscal en lo Penal de Instrucción de la VIIa Nominación, Dr. Arnoldo Gustavo Suasnabar y el Fiscal de Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción Dr. Alejandro Noguera.

El siguiente video forma parte del expediente pero no fue considerado por los funcionarios judiciales como prueba y se refiere a la estremecedora denuncia y defensa que el propio niño ejerce sobre sí mismo, cuando en dos diálogos diferentes con la madre la acusa de no haberlo protegido y por el contrario haberse complotado con la familia para entregarlo a su abuelo.

El niño ya hizo lo más, ahora el Poder Judicial de Tucumán tiene que hacer lo menos.




Escribió Julio César Ruiz

 

 

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo