Una muestra de cómo Argentina exporta bebés robados

caso cerrado

Observemos primero porqué es un delito adoptar niños argentinos por extranjeros

La Ley Nacional 23.849 es el instrumento legal de la República Argentina para ratificar la Convención Internacional de los Derechos del Niño y darle reconocimiento de Pacto Internacional en el Art. 75 de la Constitución Nacional. En ella prohíbe expresamente las adopciones internacionales y fundamenta su decisión expresando que lo hace…”para evitar el tráfico y la venta de bebés”.

Ley 23.849 completa

Veamos cómo ahora, ya relajada, la adquirente reconoce públicamente, en un programa de televisión el delito de apropiación, inclusive penado en Estados Unidos, de una criatura sustraída argentina.

Para ello veamos como TeleMundo, una cadena de televisión estadounidense, transmite el día 18.03.2016 en un programa llamado Caso Cerrado, la confesión de una norteamericana que afirma haber “adoptado” en Argentina una nena de 5 años de edad, como un franco reconocimiento de la comisión de un delito internacional.

Puede ver el programa entero por cuanto es muy interesante su desenlace, pero, entre los minutos 2:20 y 2:57 se podrá observar la confesión de parte y el relevo de toda otra prueba en la cual esta mujer llamada Juana se auto imputa y que nadie advierte sobre la faceta delictiva de su declaración. 

Hemos chequeado con la producción del programa sobre que el caso es verídico y los personajes son los reales.




Este es sólo uno de los destinos de niños argentinos robados, como es el de hacerlos “cumplir roles de hijos”  fuera del país.

Esta nena, puede ser la hija sustraída de cualquier mamá de cualquiera de  las 13 provincias argentinas vinculadas con la compra venta de bebés.

Observen la nena, en este relato con 15 años, la circunstancia que le toca vivir y el perfil de la adquirente.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo