Urgente – El 102 un Teléfono para los Niños

Publicado el 04/02/2016 por Julio César Ruiz

Esperando que lo atiendan

Cuando tenemos alguna angustia o alegría que queremos compartir, la necesidad de contar algo que nos pasa y que precisamos exteriorizar, nos descargamos contándole a un ser querido, tomamos un café con un amigo o simplemente concurrimos a un terapeuta y hasta tenemos la opción de trasladarnos a pedir ayuda en la comisaría más cercana o ante un juez.

Un niño, niña o adolescente cuando le ocurre cualquier circunstancia similar no puede hacer lo mismo, no puede procurarse por sí alguna de estas alternativas.

Si a esto le sumamos que el 90% de los delitos sexuales y de violencia contra ellos se ejecutan dentro de las paredes de su propio hogar y son ejecutados por sus propios adultos referentes tan sólo queda preguntarnos: ¿Cómo hace una criatura para denunciar a sus progenitores y cuántos son los niños que están pasando por esta experiencia?.

Fundación Adoptar ha respondido en la práctica a estos dos interrogantes que hasta aquel momento eran revestidas o disfrazadas tan sólo por creencias, de la siguiente manera: Del 12.04.2002 al 30.06.2006 autorizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Comisión Nacional de Comunicaciones administramos el 102 – El Teléfono del Niño para la provincia de Tucumán y parte de Santiago del Estero. Observe cómo respondieron los niños cuando les dimos la posibilidad de hablar con nosotros, gratuitamente, a cualquier hora, desde cualquier teléfono y lugar…

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it’s missing. Get Flash Player from Adobe. This error may appear if the URL path to the embedded object is broken or you have connectivity issue to the embedded object. Powered BY XVE Various Embed.

El Teléfono del Niño debe operar en todo el territorio de la Nación Argentina por ser una alternativa para los más pequeños y una oportunidad para los adultos de saber dónde están, qué les ocurre y cómo viven el comienzo de sus vidas que para el país debe ser lo más preciado.

Escribió Julio César Ruiz


Tal vez te interese:

Abuso sexual y Trata de bebés – Diferencia de interés entre EE.UU y Argentina

El 16.02.2017, el actor Ashton Kutcher presidente y co-fundador de la organización no gubernamental Thorn fue invitado por el Congreso de los Estados Unidos para exponer sobre la creación de un software para localizar las víctimas de explotación sexual infantil en Internet,
Leer Más

Por denuncia la SENAF Córdoba debe ser auditada

Por Redacción LAVOZ Nota fuente 10.11.2015 Está imputado un funcionario de una delegación provincial en Cosquín, quien apeló la decisión. También se cuestiona el estado de las residencias para menores en riesgo. Una causa por presuntas irregularidades en la entrega
Leer Más