Venta de bebés Indonesia y Argentina operan igual

La noticia que usted va a leer, se refiere a la detención de 7 mujeres en Indonesia, que se dedicaban a comprar y vender recién nacidos en su país, para incorporarlos a redes mundiales de Tráfico y Trata. De exactamente la misma manera, trafican en las 3 fábricas de pequeños que operan en la República Argentina. La única diferencia es que en el país oriental se investiga y se aplica la ley, en nuestro país, el tráfico de pequeños tiene luz verde, por el encubrimiento de los políticos y funcionarios de todos los niveles. Sin complicidad de los gobiernos no podría existir el trafico humano en ningún país.

jueves 7 febrero 2013

Apresadas siete mujeres dedicadas al tráfico de bebés en Indonesia

Tokio.- La Policía de Indonesia detuvo a siete mujeres involucradas en el tráfico de recién nacidos desde la década de 1990, muchos de ellos vendidos en Singapur hasta en más de ocho mil dólares, revelaron hoy fuentes oficiales.

Las mujeres, entre las que están varias parteras, fueron detenidas a principios de enero 2013, en el occidente de Yakarta, capital indonesia, tras una larga investigación, según un reporte de la edición electrónica del diario Global Post.

El portavoz de la Policía, conocido sólo por su nombre Rikwanto explicó que las mujeres detenidas son parte de una organización criminal dedicada a la compra y venta de recién nacidos, “creemos que este grupo ha estado operando desde los años noventa”.

“Nuestra investigación ha encontrado que las mujeres comprarían los bebés de madres pobres, prometiendo incentivos financieros y que los bebés tendrían una vida mejor con familias más ricas”, destacó.

Rikwanto dijo: “las sospechosas compraron los bebés de entre los mil 500 y dos mil dependiendo de sus condiciones, su salud y belleza y los vendieron hasta por más ocho mil 250 dólares o precios más altos”.

El portavoz indicó que la Policía investiga a varios hospitales que habrían otorgado documentación falsa a decenas de recién nacidos, incluidas tarjetas de identidad y certificados de nacimiento.

Además, la Policía investiga las documentación sobre varios vuelos hechos por las detenidas a Singapur, a donde se cree que fueron vendidos docenas de los bebés, lo que confirmaría que se trata de una red internacional de tráfico de menores.

“Se está investigando si el grupo tiene lazos internacionalmente o si los bebés fueron entregados directamente a la adopción a mujeres para ser criados como hijos”, indicó el portavoz de la Policía de Yakarta.

El grupo fue descubierto, luego de que el mes pasado, la policía inicio una investigación sobre en anuncio en el que se ofrecían a la venta dos bebés en mil dólares en el sitio web comercial Tokobagus.com, aunque Rikwanto dijo que los casos no están conectados.

Escribió y editó Julio César Ruiz

 

 

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo