Venta de bebés: Santiago del Estero sigue siendo proveedora

Publicado el 29/03/2015 por Julio César Ruiz

650_1200

Cómo condiciona el derecho humano de bebés y aspirantes a adoptar, la trata de recién nacidos en Argentina

El tráfico y la trata de bebés en Argentina es el verdadero motivo por el cual los aspirantes a adoptar tienen que esperar años interminables para ser padres y la orfandad de los bebés desaparecidos se acrecienta cada día sin tener pañuelos blancos en las cabezas de ninguna madre ni abuela menos aún de funcionarios públicos que giren en la plaza de algún pueblo pidiendo por ellos.

La letanía mentirosa del Gobierno Nacional prometiendo que los plazos se acelerarán cuando se modifique la ley de adopciones tan sólo lleva como objetivo político el encubrimiento de mafias conformadas por la asociación de delincuentes comunes con funcionarios públicos, que a cambio de coimas otorgan impunidad, sin cuyo acuerdo perverso, la desaparición de personas sería imposible.

Mientras esto se muestra a las claras como una trama oculta de los derechos humanos actuales en Argentina, las criaturas continúan siendo robadas para ser giradas a destinos inconfesables tales como: a la industria de la pornografía y la prostitución infantil, el tráfico de órganos, la mendicidad, la utilización de sus genitales para el traslado de sustancias, el cumplimiento de roles de hijos dentro y fuera del país y hasta la utilización de sus cuerpos para ritos satánicos.

La realidad de la adopción en la Argentina

La ley de adopciones tan sólo efectúa entregas legales de recién nacidos en un 25%, el resto, el 75% son circulaciones a través de transacciones comerciales, por ello, cualquier modificación sobre la ley, impactará en este mínimo porcentaje, ya que está fuera de la órbita del Poder Judicial la integralidad de este instituto jurídico universal.

La tardanza en llegar a ser padres por adopción no es por culpa de la burocracia de la ley sino por que el tráfico y la trata de bebés que posibilita que cada vez lleguen menos bebés a los Juzgados de Familia para ser dados en adopción y de esos pocos, la mayoría son entregados por adopciones directas, una figura que por vacío legal es utilizada por los jueces para tratar bebés con la participación de inescrupulosos, dispuestos a conseguir un hijo cueste lo que cueste, en menosprecio de las personas de bien que se inscriben en los registros como manda la ley.

En unas cuantas imágenes observemos cómo el Poder esconde el robo de bebés en Argentina

EL CASO DEL HOSPITAL REGIONAL JAIME FERRE DE RAFAELA, PROVINCIA DE SANTA FE

parte2

Pacto de silencio

Es obvio que existe una alianza de silencio en los medios de comunicaciones tradicionales de Santiago del Estero de la República Argentina para no informar este tipo de noticias. Los funcionarios públicos, empresarios y periodistas involucrados en esta cuestión no comprenden que el sol no puede taparse con un dedo y prueba de ello es que la Sociedad del país entero continúa enterándose de la realidad a través de diarios de otras provincias que logran tomar contacto con este tipo de información, no por acción directa de controles gubernamentales, sino porque algún particular hizo la denuncia y contó con alguien que lo escuchó.

El último caso conocido que conectó Santiago del Estero con Santa Fe, se conoció el día 07.03.2015 y , ocurrió en esta última provincia en donde el Ministerio de Salud decidió trasladar al director del Hospital Regional Jaime Ferré de Rafaela, Roberto Carlos Vitaloni, luego de denuncias de venta de dos bebés nacidos en ese nosocomio.

Con referencia a esta cuestión funcionarios de la Dirección de Trata de Personas efectuaron sendos allanamientos tanto en el Hospital mencionado como en dependencias del Registro Civil y en algunas viviendas particulares de la ciudad, secuestrando documentación importante para la causa, ordenada por la Fiscalía Regional N° 5 a cargo del Dr. Carlos Arietti, la que está relacionada con las denuncias recibidas por esta venta de dos bebés.

Porqué allanan los Registros Civiles

En general los recién nacidos en la provincia de Santiago como en las otras dos bocas de expendio del territorio nacional  (provincias del Nordesde y Cuyo) son vendidos con o sin papeles. Dada la falta de control en las rutas, por el momento, la modalidad más utilizada por este tipo de mafias no es el robo del niño en su lugar de origen, sino el traslado de la parturienta hacia la provincia donde son oriundos los compradores. Por ese motivo las ficalías serias que desean arribar a conclusiones sobre este tema allanan los Registros Civiles en donde puede fácilmente corroborarse que con la complicidad de médicos, enfermeras, parteras y empleados públicos se materializan inscripciones de criaturas como hijos propios, falseando en los centros de salud los certificados de nacidos vivos.

Una de las rutas del tráfico y la trata de bebés: Santiago del Estero – Santa Fe

Fue el fiscal Carlos Arietti quien afirmó que se realizaron allanamientos en el Hospital “Dr. Jaime Ferré” y en el Registro Civil, durante los cuales se obtuvo documentación e información que se consideraba de enorme interés para la pesquisa y que fueron dos jóvenes mujeres, oriundas de la provincia de Santiago del Estero fueron transportadas a parir en este hospital.

Mientras una delegación de la División Trata de Personas de Rafaela trabajaba en esa provincia a las órdenes de la fiscalía, otra se trasladó a la ciudad de Santiago del Estero a fin de continuar recopilando datos que permitan echar luz sobre el origen de esta presunta transacción.

carlos-arietti

Santa Fe y Santiago del Estero ya reconocieron el tráfico y la trata de bebés entre sus jurisdicciones

Fuente de declaración de funcionarios santiagueños: La venta “ilegal” de bebés ya es parte de las estadísticas

También las máximas autoridades de Santiago del Estero y Santa Fe (Gerardo Zamora y Hermes Binner) lo reconocieron pero ninguno de los dos hizo absolutamente nada para cambiar esta situación dramática.

duple

La manipulación de la información impidió que se sepa cómo continuó esta acusación que confirma sistemáticamente lo que Fundación Adoptar viene investigando y denunciando hace 12 años…

Para que quede claro…hay dos maneras de ser padres

Por vía biológica y por adopción, lo otro, lo que no es ninguna de las dos cosas se llama “apropiación” que significa adueñarse de algo que pertenece a otro, que para el caso de seres humanos resulta ser un delito de lesa humanidad. Hasta tanto se revierta esta modalidad jurídica con vigencia en todos los países civilizados seguirá mostrándose ante propios y terceros la diferencia entre tener un hijo o conseguir un niño.

Fuentes Trata de bebés en Santiago del EsteroPresunta venta de bebés en el Hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela; Pelloni denunció a Dante Binner

Escribió Julio César Ruiz


Tal vez te interese:

Tucumán: la obscenidad del Poder Judicial en el Aniversario de la Convención

Este caso es tan sólo una muestra de los límites morales por los que atraviesa el Poder Judicial de Tucumán en contra de los más pequeños La búsqueda de justicia para un niño de actualmente 7 años abusado sexualmente a
Leer Más

Abuso sexual y Trata de bebés – Diferencia de interés entre EE.UU y Argentina

El 16.02.2017, el actor Ashton Kutcher presidente y co-fundador de la organización no gubernamental Thorn fue invitado por el Congreso de los Estados Unidos para exponer sobre la creación de un software para localizar las víctimas de explotación sexual infantil en Internet,
Leer Más