(Videos) Niños guardados – Marisa Graham una funcionaria impúdica

Entrevista a Marisa Graham, abogada, especialista en Derecho de Familia, Directora Nacional de Promoción y Protección de niños, niñas y adolescentes de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia y actual Defensora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la República Argentina

Por primera vez encontramos, al menos a nivel público, una funcionaria que explica cuánto paga el Poder Ejecutivo Nacional a las mafias bajo la personería jurídica de organizaciones no gubernamentales, que lucran con bebés, niños, niñas institucionalizados. Explica los motivos de la dificultad para adoptar y aclara que “no pueden dejar de pagar”.

Se trata de Marisa Graham, segunda en jerarquía en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Alicia Kirchner, que administró la salud y la vida de estos niños durante más de 12 años. De modo brutal justifica todo, le cambia el nombre al tráfico y la trata de bebés llamando a este delito penal como “cuasidelito” y esconde las tranzas entre jueces.

Sus dichos, cobran una increíble magnitud, cuando se le consulta sobre la adopción en Argentina. Lo curioso es que a pesar de ser abogada y formar parte de la Cátedra de Familia y Sucesiones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires tiene un discurso extraño, histérico y casi perverso en el que se muestra al margen, a pesar de ser funcionaria responsable, como si todo pasara por fuera de ella y sin siquiera rozarla.

Vamos a comprender un poco más, porqué se hacen interminables los tiempos de esperas para que los niños tengan su hogar y los padres puedan juntarse con el deseo de ser papás.

La sorpresa final viene al término de la nota, donde dice que en el próximo programa explicará como se establece el vínculo afectivo con un niño comprado.

Analicemos los tramos más importantes del reportaje:

Los dichos de la funcionaria que usted está a punto de escuchar, pueden ser considerados como apológicos o claros delitos penales toda vez que la norma de fondo, prevé la aplicación de penas tanto por acción como por omisión (haber dejado hacer lo que es su responsabilidad evitar)

PRIMER CUADRO

Cuando le preguntan qué opina sobre los cambios que traería la nueva ley de procedimientos de la adopción de la provincia de Buenos Aires, a favor de los niños y los aspirantes, comienza diciendo que algunas cosas puede “destrabar”

Nunca advierte que en el trayecto del programa de televisión, una y otra vez se auto incrimina de sus propios incumplimientos de los deberes de funcionario público, que lo declara y acepta con total naturalidad.

Observe de qué manera utiliza el término “chance”, refiriéndose a la vulnerabilidad de un niño, cuando en realidad su trabajo, debiera estar concentrado en la tutela de los derechos del niño y que de ninguna manera dependan del azar, de alguna oportunidad o algún caso fortuito que lo favorezca.

Al final de este tramo, usted conocerá otro motivo más por el cual demoran tantos los trámites para adoptar y estos tipos de funcionarios son los responsables de que ello ocurra. Continuemos escuchando la sorprendente entrevista:

Si usted algo no comprendió se lo explicamos:

a) Denuncia que hay una parte de desidia, de negligencia de los  jueces, pero no rinde cuentas sobre qué hizo ella o su dirección para denunciarlos, ya que la indolencia y la negligencia son elementos determinantes en la actuación procesal de un juez.

b) Hace 10 años que venimos buscando documentación que muestre cuanto paga el Gobierno Nacional a  algunas organizaciones no gubernamentales que tienen niños alojados para ser dados en adopción y no pudimos encontrar, por que la temática es materia secreta de este organismo nacional, que por supuesto, guarda bajo más de 7 llaves.

Dada la verborragia de esta mujer nos enteramos que existen organizaciones no gubernamentales que cobran por día por niño en estado de adoptabilidad. Verdaderamente un negocio redondo…ya que consiguen una casa de varias habitaciones, compran unas cuantas cuchetas, se inscriben en la oficina de esta señora y siendo organización amiga, cooptada o adicta, recibirá una una suma que va de $ 1.500 a más de $ 2.000 por niño por mes. (OJO estos son montos de junio/2013)

Luego acuerdan con algunos jueces para que no le otorguen la adopción a niños que son internos suyos, porque se verían mermados sus ingresos mensuales.

Culminando este cuadro dice que todo ésto está cruzado con cuestiones económicas y reitera, que no puede dejar de pagar.

SEGUNDO CUADRO

Continúa intentando explicar cuál es la misión de esas ONGs y termina reiterando que aunque todo esto está cruzado por cuestiones económicas no pueden dejar de pagar

TERCER CUADRO

Sinceramente es desopilante. Cuando la periodista la lleva a que de explicaciones sobre las personas que salen por el interior del país para comprar un bebé, observe como mirando hacia el cielorraso del estudio, sorpresivamente modifica el curso de la respuesta y la deriva hacia la opinión de la ley que estaba comentando en el cuadro primero.

Pero si usted cree que ha escuchado todo, lo sentimos, aún no dijo lo peor. Escuche como, a la compra venta de niños le llama “colectora cuasi delictiva” un término que no figura en los anales del derecho comparado. La gravedad de responsabilidad personal e institucional es que siendo fuincionaria, excluye a la compra-venta de una persona como delito. Por tan sólo ésto, un fiscal de la Nación debería pedirle explicaciones.

Uno de los problemas más grave por los que atraviesan los niños mayores en su camino de abandono es que la mayoría de los aspirantes prefieren bebés, por lo cual quedan rezagados sin poder conseguir un hogar y por ello quedan institucionalizados hasta los 18 años, momento en el cual les abren las puertas del orfanato y los obligan a salir a vivir, en un mundo que desconocen. La mayoría termina en las cárceles. Por ello y por mucho más, ésto es una tarea de todos los gobierno de publicitar esta situación con este tipo de afiches como lo propone una fundación de nuestro país.

Como Directora de protección de la Niñez, Adolescencia y Familia, debiera publicitar esta situación para estimular y buscar el equilibrio de los derechos de niños mayores, pero hace todo lo contrario, justifica que tan sólo se adopten bebés y da por sentado, que esto…“es razonable”, sin explicar…qué de todas las estupideces que dijo es razonable.

CUARTO CUADRO

Finalmente, en el último cuadro, vuelve a reconocer, ahora explícitamente que existe la compra venta de bebés y propone, con el histrionismo que la caracteriza, continuar hablando en otro programa sobre… “cómo se hace para fundar un lazo filial, amoroso con un niño comprado”.

Teniendo en cuenta que para ella la compra de un bebé no es delito, muy probablemente, si le dan otra oportunidad nos va a enseñar cómo se hace para fundar un lazo filial, amoroso con los niños apropiados que se llevó a la casa para hacerlo cumplir rol de hijo. Escuche como lo dice:

Termina este programa, con una frase que muestra el estado decadente del periodismo en Argentina que a pesar de todo lo que vimos y escuchamos en el cierre el entrevistador a esta señora le dice para concluir “clarísimo”… que finalmente resulta ser el único termino que compartimos de este entrevista……CLARÍSIMO.

Si quiere ver el programa completo acá lo tiene

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo