¿Un bebé por una bicicleta?

Una abuela acusada de querer canjear a una beba por una bicicleta

bicicleta2

EL LIBERAL 17.06.2006

Añatuya, Santiago del Estero, República Argentina

Añatuya, General Taboada, Santiago del Estero, Argentina. Por el caso de la mamá adolescente añatuyense que supuestamente acusó a su abuela y a su madre de intentar cambiar por una bicicleta y venderla por $ 20 a su pequeña hija de cinco meses, pasaron por el despacho de la defensora de Menores, Pobres y Ausentes, doctora Patricia Bentancor, todas las partes involucradas en el caso.

Testimoniaron la abuela y la madre de la menor; la adolescente de 15 años que estaba con su hija en brazos; y el padrino de la chica. Asimismo, estuvieron en los pasillos del juzgado dos tíos de la menor y la pareja del padrino. Durante su estadía en el palacio judicial los familiares no cruzaron palabras ni con la adolescente

Según trascendió, luego de escuchar a las partes, la doctora Bentancor determinó que la adolescente en cuestión y la nena de cinco meses permanecieran provisoriamente bajo el cuidado de su padrino en su vivienda, ya que habría expuesto ese pedido ante la funcionaria judicial.

Esa medida fue adoptada en virtud de que el juzgado se encuentra actualmente en feria y no trabajan los asistentes sociales, psicólogos y otros empleados que podrían intervenir en el caso. Por lo tanto, la causa continuará instruyéndose a través de la defensoría hasta el 1 de agosto, cuando culmine el receso.

Relato de la chica

Informaron fuentes judiciales que durante su relato la madre adolescente negó que hubiera expresado esas acusaciones hacía su abuela y su progenitora, descartando lo informado oportunamente por los efectivos policiales sobre el supuesto canje de la niña por una bicicleta.

Sí habrían afirmado que su madre quiso entregar en adopción a la nieta, pero que tanto la joven como su abuela se negaron, lo que provocó que ella saliera del hogar.

Pudo conocer EL LIBERAL que la chica se encontraba desde abril último bajo la responsabilidad de su abuela, a quien la jueza de Menores de ciudad capital le había entregado esa responsabilidad debido a los presuntos antecedentes problemáticos que poseía. Desde ese momento y hasta hace unos 10 días permaneció allí en convivencia con un primo y su abuela.

NOTA DE LA FUNDACIÓN ADOPTAR

La Defensora de Menores de la Justicia de Añatuya, Dra. Patricia Betancor, que actúa en esta causa, está recusada y denunciada por la Fundación Adoptar, por cuanto, presuntamente, junto con su madre, ex empleada del Hospital Regional de Añatuya, Santiago del Estero, República Argentina, estaría involucrada en una denuncia por tráfico de bebés.

El texto del párrafo en nuestras denuncias que involucra a la Defensora de Menores Patricia Betancor y su madre, es el siguiente:

“I) Caso María Serrano: Esta mujer, domiciliada en Añatuya, a sus 14 años, dio a luz, en el Hospital Regional de Añatuya, en el año 1983 ó 1984, un bebé de sexo masculino, quién habría sustraído y entregado a otras personas por Ester de Betancor, quien trabaja en Mesa de Entradas del Hospital de Añatuya y también, es madre de una defensora de menores de los Tribunales de Añatuya”

Escribió Julio César Ruiz

 

 

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo