De Shopping por Santiago del Estero

MEDIDA – HAY CUATRO PERSONAS DEMORADAS EN FERNÁNDEZ

Desbaratan la presunta entrega de recién nacida

Delicado. El padre de la criatura denunció en la víspera que su hija había desaparecido. La progenitora, su abuela y un matrimonio bonaerense, sospechados de haber acordado la entrega

Los adquirentes o personas que trafiquen bebés, serán señalados públicamente de esta manera que lo hacemos en esta Editorial y en cada oportunidad que el Pueblo de Añatuya, Santiago del Estero, República Argentina los identifique

Matrimonio porteño, se movilizaba en un automóvil Suzuki Fun -dominio GXV 892. Llamativamente, en el interior del vehículo había pañales y otros enseres para bebés

Matrimonio de Morón, Buenos Aires, Argentina, se movilizaba en un automóvil Suzuki Fun -dominio GXV 892. Llamativamente, en el interior del vehículo había pañales y otros enseres para bebés

FERNÁNDEZ, Robles (C). La denuncia de la presunta desaparición de una recién nacida, formulada por su padre en la Comisaría 35 de esta ciudad, originó ayer un amplio despliegue policial que derivó en que cuatro personas fueran demoradas hasta que se esclareciera qué sucedió.

El caso comenzó a instruirse cuando el padre de la recién nacida se presentó en la dependencia policial. Relató que su pareja –con la que no vivía bajo el mismo techo- acababa de dar a luz por cesárea en una clínica privada, a una criatura de sexo femenino, pero que ésta no se encontraba con su mamá.

De las averiguaciones efectuadas por la División Trata de Personas y de la Seccional 35, surgió en escena un matrimonio porteño, que se movilizaba en un automóvil Suzuki Fun -dominio GXV 892-. Llamativamente, en el interior del vehículo había pañales y otros enseres para bebés.

Se estableció que la pareja reside en Morón (en el oeste del Gran Buenos Aires) y que se encontraban circunstancialmente en Fernández.

La sospecha se centró en ambos, pues habrían mantenido contacto con la parturienta y la madre de ésta, supuestamente porque habrían acordado entregar a la beba a cambio de una suma de dinero.

Según trascendió de fuentes policiales, madre e hija serían de apellido Ponce y ambas residen en Fernandez, Santiago del Estero.

Las dos mujeres y el matrimonio foráneo quedaron a disposición de la Justicia, por lo que al cierre de esta edición eran interrogados por la policía para establecer si hubo realmente un hecho ilícito en marcha, pero que resultó frustrado.

Dado que la mamá biológica había sido operada, permanecía alojada en la clínica con custodia policial junto a su hija, quien fue recuperada durante el operativo policial.

El resto de los sospechosos fueron trasladados hacia la Comisaría 35, al igual que el personal médico y sus colaboradores, a quienes se les tomaba testimonio sobre lo sucedido en el centro asistencial privado.

Familiares haciendo la denuncia de la apropiación en la Comisaría 35 de Fernandez, Santiago del Estero, Argentina

El papá biológico haciendo la denuncia sobre la desaparición de su hija recién nacida en la Comisaría 35 de Fernandez, Santiago del Estero, Argentina

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo