No se entiende por qué lloró

Usted poco a poco y a medida que lea este artículo comenzará a entender, por qué motivo al Papa, al recibir a niños abusados por sacerdotes, ahora adultos no logramos comprender por qué lloró.

Es un horror, la Virgen de Fátima sabía del abuso sexual contra niños de parte de sacerdotes pedófilos y no hizo nada al respecto.

papallora

Benedicto XVI se reunió con un grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos y les prometió impondrá medidas efectivas contra curas pederasta

El Papa “lloró con nosotros”, declaró una de las víctimas de los abusos sexuales cometidos por religiosos en Malta, este domingo tras un encuentro con Benedicto XVI en la nunciatura apostólica cerca de La Valeta.

“Quedé impresionado por la humildad del Papa. Asumió sobre si mismo todo lo causado por otros. Fue muy valeroso. Nos escuchó individualmente, oró y lloró con nosotros”, declaró Lawrence Grech.

Benedicto XVI dijo que lamentaba y que sentía “vergüenza” por los actos de pedofilia, tras reunirse “en la nunciatura apostólica de Malta con un pequeño grupo de personas que sufrieron abusos sexuales de parte de religiosos”, según un comunicado del Vaticano.

Lawrence Grech afirmó que no pedía excusas del Papa. “Antes dije que quería excusas pero fue porque estaba enojado. Ahora mi cólera pasó y estoy satisfecho de mi encuentro con el Papa. Continuaré con mi batalla, no contra la Iglesia si no contra la pedofilia”, destacó.

El Sumo Pontífice, en su primer pronunciamiento desde que una nueva ola casos de abuso sexual remeció a la Iglesia Católica, prometió el domingo que la institución haría “todo lo que está en su poder” para llevar a los culpables a la justicia y proteger a los más jóvenes.

El Vaticano emitió un comunicado después que el pontífice se reuniera de forma privada con ocho víctimas de abuso sexual de Malta, en el segundo y último día de su visita a la isla mediterránea.

“El rezó con ellos y les aseguró que la Iglesia está haciendo, y continuará haciendo, todo lo que está en su poder para investigar las acusaciones, a fin de llevar a la justicia a los responsables de abusos e implementar medidas efectivas para proteger a los jóvenes en el futuro”, precisó el texto.

El comunicado fue una de las señales más claras del Vaticano de que desea que obispos locales cooperen con las autoridades civiles para juzgar a sacerdotes que abusen de menores.

Las víctimas maltesas de abusos sexuales habían solicitado una reunión con el máximo líder de la Iglesia Católica, pero el Vaticano no confirmó su realización hasta después de su término.

“El estuvo profundamente conmovido por sus historias y expresó su verguenza y pena por lo que las víctimas y sus familias han sufrido”, agregó la declaración.

También subrayó que Benedicto XVI “rezó porque todas las víctimas de abuso experimenten sanación y reconciliación, permitiéndoles seguir adelante con renovada esperanza”.

El Horror final…¿la virgen de Fatima sabía ésto?

No se puede comprobar si la interposición de la Virgen en esta historia de abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes, es una justificación Divina o la predestinación de lo que nadie podía parar, ni siquiera Joseph Ratzinger cuando confeccionó el documento que se puede ver haciendo clik acá

Escribió Julio César Ruiz


¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo