Ocho adolescentes suicidados en Rosario de la Frontera

Causa consternación la muerte de varios adolescentes en Rosario de la Frontera, Argentina

8 sin cabezas

Viernes 11 de Junio de 2010 | En los últimos cinco días, tres estudiantes secundarios aparecieron ahorcados. Hace dos meses fue una nena de 14 años.

Los habitantes de la tranquila ciudad de Rosario de la Frontera están conmocionados. Ayer encontraron colgada de la puerta del baño de su casa a una adolescente. Se había ahorcado con una bufanda.

Es la cuarta muerte de adolescentes en circunstancias parecidas en los últimos tiempos en esta ciudad. La primera ocurrió hace dos meses. Las otras tres, en los últimos cinco días.

A los cuatro (tres mujeres y un varón) los encontraron ahorcados con elementos de uso cotidiano, como corbatas y bufandas. Tenían entre 14 y 15 años.

La situación desbordó a las autoridades de la Escuela de Comercio Nº 1, de la que eran alumnas las tres chicas.

Mientras una gran cantidad de chicos espera en la vereda de la escuela la partida del cortejo fúnebre, los adultos tratan de entender los motivos de los suicidios.

Una de las versiones apunta a que las muertes se produjeron de manera accidental, como consecuencia de un juego que salió mal.

Por lo pronto, la directora de la escuela pidió auxilio para contener la situación, y esta tarde se reunió con el ministro de Educación de Salta, representantes del

Juzgado de Menores de Metán y funcionarios del área de salud mental y asistentes sociales de esa provincia.

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo