Una cirugía estética, no cambia la fachada miserable del Hospital Regional de Añatuya

Cronología de una cirugía estética que podríamos llamar…

Alicia en el país de las Maravillas, o la triste historia de una mujer que tan sólo le interesaba dejar de envejecer

DIA 21.08.2010

Médicos de la Fundación Patria Solidaria se disponen a operar gratis a niños con labio leporinos de Añatuya

El mismo día, 21.08.2010, el ginecólogo, Marcelo Vidal y el anestesista Wenceslao Cornejo, ambos médicos del Hospital Regional de Añatuya, denuncian que a cambio de operaciones solidarias de labios leporinos, que debían llevar a cabo médicos de la Fundación Patria Solidaria, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, una empleada del hospital, ostentando su jerarquía administrativa, se hizo realizar una cirugía de lipo-aspiración de grasa abdominal y otra de reparación de una cicatriz de apéndice, dejando a cinco niños de bajos recursos sin las intervenciones pactadas.

El Dr. Wenceslao Cornejo declara: “Es una mujer de 40 años que bien podría haber ido a un gimnasio. Debe tener a lo sumo 5 kilos de sobrepeso. Lo que se hizo no está bien”, dijo el anestesista que se negó a asistirla”

DIA 22.08.2010

El Dr. Hugo Dante Mujica, director del Hospital inicia un sumario administrativo a la empleada que fue lipoaspirada en el hospital de Añatuya, pero debe esperar por cuanto está en reposo por la cirugía estética realizada.

Dr. Hugo Dante Mujica –Director Hospital Añatuya

DIA 23.08.2010

Indignación de los médicos y los padres de los niños no intervenidos quirurgicamente.

Tipo de malformaciones de labios de las cirugías solidarias programadas

Con estas intervenciones se pretende modificar la anulación social, las patologías psicológicas y las malformaciones sufrientes de estos niños.

DIA 24.08.2010

Las dos balas extraídas del cuerpo del anestesista

A las 23 horas, ingresan tres personas a la casa del anestesista Dr. Wenceslao Cornejo, que había denunciado estos hechos y recibe un bala en el abdomen y otro en la cabeza, luego de ello dos delincuentes, se retiran del domicilio sin robar nada. Al momento de la confección del presente comunicado, con pronóstico reservado, lucha por su vida.

DIA 24.08.2010. 13 hs

Familiares del anestesista internado en terapia intensiva por el atentado, recibe una amenaza telefónica diciendo que lo “van a boletear” dentro del Hospital.

DIA 24.08.2010. 17 hs

El periodista Enrique Manzur de Añatuya, recibe amenazas de muerte, para el caso que continúe divulgando la noticia de la lipo-aspiración.

DIA 24.08.2010. 20 hs

El Dr. Mujica, Director del Hospital, ante el escándalo, renuncia.

DIA 25.08.2010 hs

El ministro de Salud de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Luis César Martínez, pone en funciones a la nueva directora del Hospital Zonal de esta ciudad, Dra. Ana Elena Saavedra Giribaldi

Dra. Ana Elena Saavedra Giribaldi - Nueva directora Hospital de Añatuya

Esta es la empleada, que cambio 5 operaciones de niños con labio leporino, aprovechando cirugías realizados en un hospital público, con apoyo económico del Ministerio de Desarrollo de la Nación, y realizado por un grupo de médicos solidarios.

Alicia Griva - Administradora del Hospital Regional de Añatuya

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo