España y ahora Argentina, supermercados de bebés

«España ha sido un supermercado de bebés para el extranjero»

El presidente de la Asociación Nacional de Afectados por las Adopciones Irregulares, Antonio Barroso, ha denunciado que España “ha sido un supermercado de bebés para todo el mundo” porque a lo largo de la investigación y documentación de casos de niños robados que viene efectuando la organización desde su Fundacion en febrero del año pasado, se han encontrado evidencias de nacidos en el país que han acabado en el extranjero.

Antonio Barroso, presidente de la Asociación Nacional de Afectados por las Adopciones Irregulares

27 Junio 11 – Madrid – Ep

Barroso, que ha participado en el Foro de la Nueva Sociedad junto a la portavoz de la asociación de afectados de Clínicas de España, Mar Soriano, ha explicado que se han documentado casos de niños nacidos en España y adoptados por familias de Texas (EEUU), Perú, Inglaterra y Alemania.

Para Soriano, a quien un ciudadano alemán dijo que casos de este tipo eran “muchos” en aquel país, desde España “había tráfico internacional de niños y en ciertos sectores, era algo conocido por  todos”.

La organización se pregunta “cómo sabía un señor de Estados Unidos que aquí se vendían niños” y plantea que podrían existir muchos más casos en el extranjero, más allá de los 300.000 casos que, según sus estimaciones, se habrían producido en España.

Nota de la Fundación Adoptar

España en su momento, y ahora Argentina, desde hace más de 50 años, ostenta ser uno de los supermercados de compra y venta de bebés. En nuestro país, desaparecen un promedio de 12 bebés por semana, nada más que del sureste de Santiago del Estero, una de las tres fábricas de bebés del territorio nacional.

La ley de adopciones 24.779, tan sólo efectúa entregas legales en un 25%, el resto, el 75% son circulaciones de bebés a través de transacciones comerciales de bandas mafiosas que operan en estas regiones:

Gobernador de Santiago del Estero, Argentina, reconoce el tráfico de bebés en su provincia

Los tratantes manejan el destino de los bebés en Argentina

PRIMERA (provincias del nordeste del país): Formosa, Corrientes, Misiones, Chaco, Entre Ríos y norte de Santa Fe. (Ninguna de ellas se adhirió al Registro de aspirantes a adoptar)

SEGUNDA: Santiago del Estero, con su cabecera en el sureste de esa provincia. (No se adhirió al Registro de aspirantes a adoptar)

TERCERA: (provincias que colindan con la Cordillera de los Andes): Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquen. (No se adhirieron al Registro – con las excepciones de las marcadas en negrillas)

Editó y Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo