Gladys Castaño: testimonio del robo de bebés en Añatuya

 gladys-castaño

Gladys Castaño, es uno de los testimonios que fundamentó judicialmente tres denuncias penales que realizó Fundación Adoptar sobre sustracción, apropiación y cambio de bebés en Añatuya, Santiago del Estero de la República Argentina.

El siguiente video es parte de un documental que realizó Cáritas International documental completo dirigido a demostrar la existencia de la Trata de Bebés en esa zona del territorio nacional.

Antes de ver el testimonio debemos hacer algunas observaciones y referencias a lo que expresa Gladys:

a) Gladys relata cómo le robaron la bebé recién nacida a su hermana.

b) Cuando menciona a “Garcia” se refiere al Dr. Ronaldo García, ex fiscal y defensor de menores del Juzgado de Familia del lugar, que luego de renunciar a su cargo instaló junto a su esposa Dra. Elba Baigorria en Avda. Wofcy 238, primer piso, Añatuya, Santiago del Estero  el estudio jurídico llamado Garcia & Baigorria con innumerables denuncias sobre transacciones comerciales con bebés de la zona.

Dr. Ronaldo García y su esposa Elba Baigorria

c) Cuando menciona al Obispo Baseotto se refiere a Monseñor Antonio Baseotto quién junto a su hermana María Rita Baseotto hacían entregas de recien nacidos a destinos desconocdiso. Esta última nunca fue citada a declarar a pesar de la denuncia que realizamos y su hermano, fue sobreseído de nuestra acusación sin siquiera haber sido llamado a declarar.

baseotitos

d) Cuando se refiere a la monja María Isabel se refiere a quién era el brazo ejecutor del robo de recién nacidos. La misma fue denunciada penalmente por Fundación Adoptar y cuando fue citada por el Juzgado (única citada) el Arzobispado de Añatuya informó que fue enviada a la sede de la congregación Vicentinas en España. A la segunda notificación, sin ningún tipo de pruebas informaron que había fallecido en el país europeo.

maria isabel

e) Cuando se hizo público él video original de Gladys Castaño, fue detenida y sufrió dos intentos de violación en la comisaría de la zona.

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it’s missing. Get Flash Player from Adobe. This error may appear if the URL path to the embedded object is broken or you have connectivity issue to the embedded object. Powered BY XVE Various Embed.


  Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo