Añatuya: A quién le interesa un bebé incinerado

La Justicia se expide sobre ello, condenando al Gobierno de Santiago del Estero al pago de una indemnización, por “fallas humanas en el uso de la incubadora” Los involucrados en la muerte del bebé siguen caminando por las calles del Pueblo

Dentro de las denuncias penales que la Fundación Adoptar lleva a cabo, en Añatuya, Santiago del Estero, República Argentina, habíamos señalado puntualmente los nombres de los responsables de la muerte del bebé.

Al día de la fecha, 28.03.2007, la situación es esta:

1.- A pesar de la condena judicial económica que marca la responsabilidad del Hospital Regional de Añatuya, según fallo del juez Civil y Comercial, Federico Argibay Berdaguer ninguno de los responsables del fallecimiento fueron condenados penalmente.

2.- La Justicia de Añatuya, SI consideró que hay un responsable: EL HOSPITAL.

3.- La médica de turno al momento de la muerte, Dra. Norma Cejas, incluso denunciada por nuestra Organización como involucrada en la trata de bebés continúa hoy en el mismo Hospital, pero ascendida al cargo de Directora.

4.- La Directora del Hospital, al momento de la incineración del bebé, la médica-monja Giampauletti recluida en el Arzobispado.

5.- La enfermera responsable directa del evento es Mónica Contreras de Salvatierra, que ni siquiera se le hizo sumario administrativo ni fue denunciada penalmente por la muerte de este bebé.

6.- El abogado Esteban Daniel Karma, en su calidad de fiscal, a pesar de haber intentado echar la culpa del fallecimiento al propio bebé, por haber tocado con la piernita la perilla del gas, aún sigue siendo, representante de Fiscalía de Estado de Santiago del Estero.

7.- Los 180.000 pesos de indemnización civil otorgados a los padres, y a pesar de la aceptación de la responsabilidad encontrada por parte “DEL HOSPITAL”… dió todo por concluido.

Esta es la Justicia que investiga la trata de beb´´es en nuestro país, la República Argentina.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo