Carlotto: Nosotros también fuimos sustraídos

El proyecto 5899-d-2006 presentado por iniciativa del Diputado Nacional Remo Carlotto, para la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos, otorga, este beneficio, exclusivamente para la búsqueda de desaparecidos vinculados al Terrorismo de Estado. Ya pasó por las comisiones de Legislación Penal y Derechos Humanos de Diputados y ahora está siendo analizado en Presupuesto.
En nuestro país y diseminados por el mundo hay millones de argentinos que no conocen su origen biológico y otros que ni siquiera saben que nacieron en la Argentina. Para fines desconocidos, han sido sustraídos, apropiados, vendidos, traficados, y con la propia certificación que otorgó, en la mayoría de los casos, el propio Estado a través de sus Registros Civiles, compartiendo responsabilidades, con los “apropiadores” de modo pasivo o activo, al asentar nacimientos de personas, en Partidas de Nacimiento apócrifas, donde casualmente, está demostrada su responsabilidad y que tanto reconoce el Diputado Carlotto.
¿Por qué María Gerez, aquella pobre mujer indigente de Añatuya. Santiago del Estero no podría acceder a esa Base de Datos, entregando su ADN, para que su hija, apropiada hace 19 años por María Rita Baseotto, pudiera tener la oportunidad de confrontar su genética para encontrar a su madre, si así lo desea?
Cuando un apropiado en la República Argentina se entera del fraude sobre su origen biológico, no tiene a dónde recurrir. El Estado, a través del proyecto de Remo Carlotto ahora tiene la posibilidad de ayudar, o al menos reparar, lo que ese propio Estado permitió, “legalizando” a través de sus propios Órganos de Gobierno esa identidad ficticia de esas personas sustraídas, incluso en Gobiernos Democráticos, que no saben quiénes son y también tienen derecho a ejercer un derecho humano tan básico como es conocer su verdadera identidad.
Si las Abuelas de Plaza de Mayo, buscan hijos de desaparecidos entre el período que va del 6 de noviembre de 1974 al 10 de diciembre de 1983 y según ellas mismas informan, faltarían aproximadamente 400 hijos desaparecidos por encontrar: ¿Qué justifica hacer una ley que tan sólo ampare a esa cantidad de personas, y excluyendo a más de 3.000.000, más todos los que aún no se percataron de su verdad biológica?
El Diputado Carlotto ¿por qué tan sólo piensa que los “desaparecidos” en Gobiernos Militares de tan sólo esos 9 años tienen ese derecho?.
Si ésto es no querer reconocer el tráfico de bebés en la Argentina, es un argumento inhumano. Si el fundamento es económico, realmente desaparece el espíritu de un proyecto de ley con título de humanidad, que debe asegurar a todos, de modo universal el Derecho a la Identidad.
Si este proyecto llegara a ser Ley, las personas y agrupaciones que contienen a las personas sustraídas y sin identidad verdadera en la República Argentina, comenzaremos a caminar todos los jueves la plaza de Mayo, para que algún Presidente, dentro de 30 años, reconozca nuestro dolor.
Diputados Nacionales responsables del proyecto
Carlotto, Remo Gerardo Frente para la Victoria
Rossi, Agustin Oscar Frente para la Victoria
Kunkel, Carlos Miguel Frente para la Victoria
Di Tullio, Juliana Frente para la Victoria
Mendez De Ferreyra, Araceli Estela Frente para la Victoria
Bonasso, Miguel Convergencia
Binner, Hermes Juan Partido Socialista

Una ley hecha a medida

En el año 206, su hijo, Remo Carlotto, presentó el proyecto 5899-d-2006, proponiendo la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos. En él se observa que todos los beneficios, incluso la gratuidad, es tan sólo para bebés desaparecidos entre los años 1976 y 1983.

En nuestro país y diseminados por el mundo hay millones de argentinos que no conocen su origen biológico y otros que ni siquiera saben que nacieron en la Argentina. Fueron sustraídos, apropiados, vendidos, traficados, para fines inconfesables, en prácticamente todos los casos, con la certificación “legal” del Estado a través de sus Registros Civiles y Juzgados de Paz.

Cuando hablamos de esta desgracia humana, nos referimos a la desaparición sistemática y metódica de un promedio de 12 bebés por semana, nada más que de Añatuya, Santiago del Estero, una de las tres Fábricas de Bebés que operan, desde hace 60 años en la Argentina.

Cuando un apropiado en la República Argentina, que no bendecido por el período de Carlotto se entera del fraude sobre su origen biológico, no tiene a dónde recurrir. Su búsqueda será artesanal, las que comienzan mendigando información, que en general, nadie quiere dar.

Con este proyecto, Remo Carlotto consagra, que los Derechos Humanos en nuestro país, están mostrados por los “liderazgos” de dos personas:

1) Hebe de Bonafini, con los desaparecidos del período 1976-1983.

2) Estela de Carlotto, con los bebés apropiados durante el período 1976 – 1983.

Decir tan sólo ésto, por años, significó recibir la maldición de fanáticos, que bajo la idolatría, y en orden a ella, han despreciado todo el resto.

Si las Abuelas de Plaza de Mayo, buscan hijos de desaparecidos entre el período que va del 6 de noviembre de 1974 al 10 de diciembre de 1983 y según ellas mismas informan, faltarían aproximadamente 400 nietos desaparecidos por encontrar: ¿De qué otra manera, que no sea la que exponemos, justifica hacer una ley que ampare el Derechos a la Identidad de tan sólo una porción “elegida”?

Como siempre en la Argentina, hay grupos de personas que han sido captadas con tanta emocionalidad, que odian a quién se atreva a hablar mal de estas líderes. No tienen espacio mental para desarrollar una verdad diferente que la que tienen sintonizada.

Si ésto es no querer reconocer el tráfico de bebés en la Argentina, es un argumento inhumano. Si el fundamento es económico, realmente desaparece el espíritu de un proyecto de ley con título de humanidad. Si se insiste en que este proyecto se mantenga exclusivamente para aquel período, no es una ley a la que tengamos el deber de obedecer.

Diputados Nacionales responsables del proyecto y que lo firmaron, a pesar de ser representantes de territorios en donde están ubicadas las Fábricas de Bebés, o existe una tremenda circulación y entregas de bebés por mafias

Carlotto, Remo Gerardo Frente para la Victoria

Rossi, Agustin Oscar Frente para la Victoria

Kunkel, Carlos Miguel Frente para la Victoria

Di Tullio, Juliana Frente para la Victoria

Mendez De Ferreyra, Araceli Estela Frente para la Victoria

Bonasso, Miguel Convergencia

Binner, Hermes Juan Partido Socialista

Finalmente, este proyecto, presentado por Remo Carlotto, en el año 2006, se hizo Ley 23.511 Sancionada el 13 de mayo de 1987 y Promulgada el 1 de junio de 1987. Fue  publicada en el B.O. el 10 de junio de 1987 y se relaciona exclusivamente con los bebés desaparecidos entre el año 1976 y 1983.

Queda probado, desde el punto de vista de los tres poderes, que los únicos derechos humanos que existen en la Argentina, son los protegidos durante los períodos que van desde el 6 de noviembre de 1974 al 10 de diciembre de 1983

Ley 23.511

Ley 23.511 -Banco Nacional de Datos Genéticos

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo