Borromeo… Vení que te reviento

ENERO DEL 2010

35.000 niños abusados por sacerdotes irlandeses entre los años 1930 1990. Eran golpeados, violados y humillados por curas y monjas

Durante décadas, miles de niños fueron abusados sistemáticamente en orfanatos, escuelas y reformatorios irlandeses dirigidos por la Iglesia Católica Apostólica y Romana, reveló una exhaustiva investigación publicada ayer en Dublín.

En su informe final que demandó un trabajo de nueve años para cubrir los abusos cometidos durante seis décadas, habla de miles de niños y niñas aterrorizados por curas y monjas. Los inspectores del gobierno nunca pudieron detener las golpizas, las violaciones y la humillación.

La Comisión Murphy, presidida por la Juez Yvone Murphy, para investigar las denuncias por abuso sexuales contra niños por parte de sacerdotes de la Archidiócesis de Dublin, Irlanda ha concluido y entre sus cientos de fojas expresa…

“La Iglesia Católica irlandesa gozó de inmunidad durante décadas para ocultar los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes de la Archidiócesis de Dublín”

“La connivencia entre la jerarquía eclesiástica y las autoridades del Estado, entre ellas la propia policía y la Fiscalía sirvieron para encubrir los esfuerzos de cuatro obispos dublineses por mantener el prestigio de la iglesia, proteger a los pederastas y los bienes de la Iglesia, y evitar escándalos”.

Esas son algunas de las conclusiones de un documento presentado públicamente por el ministro irlandés de Justicia, Dermot Ahern.

La reacción del Papa Benedicto XVI


Benedicto XVI citó a los prelados irlandeses y dijo "profundamente perturbado y molesto": "voy a enviar una carta pastoral a ese país"


“El Papa, Benedicto XVI está enojado por los abusos sexuales contra niños de los prelados irlandeses”, y dijo furiosamente: enviaré a ese país una Carta Pastoral”

Dos comentarios interesantes de considerar

1.- Hay un sólo “refugio” para cura abusadores de niños de todo el mundo, y casualmente, está en Tortuguitas, Buenos Ares, Argentina

2.- Haciendo clic acá usted podrá apreciar un documental que resulta de la intensa labor de investigación en cámara oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo el Vaticano y el Papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una política internacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por parte de la Iglesia Católica y que viene a coincidir, sin quererlo por cierto, con el estudio e investigaciones realizadas por la Jueza Yvone Murphy

El programa profundiza la investigación de un importante documento conocido como “Crimens Sollicitationis”. Un documento secreto que resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente a posibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la Iglesia Católica.

“Crimens Sollicitationis” fue escrito y distribuido por primera vez en 1962; y hacía jurar a todos los obispos católicos mantener el secreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones, bajo pena de excomunión. Recientemente, en el 2001, el cardenal Joseph Ratzinger, actual Papa Benedicto XVI, lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes.

Esto es lo único que nos diferencia con los Crimenes de este sector de la Sociedad que se cometían en la Edad Media…Internet…ahora, en un segundo todo se sabe.

Una forma de protegernos sin…sin la amenaza de la hoguera.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo