Un bebé vendido por $ 100.000 en Corrientes, Argentina

Denuncia presunta venta de bebés en el hospital Llanos de Corrientes

hospital llanos corrientes

Hospital Llanos - Corrientes - Argentina

En comunicación telefónica con “Radio Mañana” una fuente anónima denunció tres supuestos casos de tráfico de niños. Las madres serían de condición humilde y uno de los recién nacidos habría sido trasladado al hogar Tía Amanda (1), según indicó.

Consultada al respecto la directora del centro de salud, Silvia Bonassies expresó que “si tiene una denuncia que la haga con la documentación correspondiente”. La médica manifestó que “es un hecho aberrante lo que dice que no concuerda con la profesionalidad de los médicos que tenemos”.

Una oyente anónima, quien se identificó como una trabajadora del Hospital Llano, informó aparentes casos de tráfico de niños. Denunció mediáticamente que el día 14 de mayo le habrían quitado a su hijo a una mujer de apellido Cabañas y quien viviría en el barrio Colombia Granaderos. Le habrían informado que el bebé murió.

El niño habría sido entregado al Hogar Tía Amanda, según contó en comunicación telefónica con “Radio Mañana”. Además, indicó que una joven aparentemente oriunda de Misiones habría vendido a su hijo. Este hecho habría ocurrido el pasado 25 de mayo.

“Se necesita que se investigue, que investigue el fiscal general. Es realmente grave”, denunció la mujer. Si bien sólo aportó nombres y fechas como pruebas, la directora del hospital, Silvia Bonassies instó a la denunciante a realizar una presentación penal en caso de contar con documentación.

“Los recién nacidos no salen sin números de documento. Tenemos en la puerta de la maternidad un personal que es de la Policía de Corrientes y un personal privado que se encarga de verificar cada criatura”, aseveró la directora y manifestó desconocer como personal del centro de salud a la persona que salió al aire durante el programa “Radio Mañana”.

La profesional, además, indicó que existen cámaras de seguridad y que los niños no salen de la institución sin el documento de identidad. “Es un hecho aberrante lo que dice que no concuerda con la profesionalidad de los médicos que tenemos”, manifestó en diálogo con Radio Sudamericana de Corrientes.

Hogar Tia Amanda

Hogar Tía Amanda - Corrientes

El Hogar Tía Amanda es un sitio dependiente de la Provincia, que alberga a unos 25 chicos, en su mayoría huérfanos o sin hogar. Todos los pequeños están bajo la tutela de jueces.

OBSERVESE LO QUE LA DIRECTORA LE EXIGE A LA DENUNCIANTE: QUE PRESENTE DOCUMENTACIÓN CUANDO SABE EXPRESAMENTE, COMO DIRECTORA DE UN NOSOCOMIO DE ESTA NATURALEZA, QUE ES IMPOSIBLE DICHA PRUEBA.

LA DIRECTORA, ES, EN ORDEN A DICHA DENUNCIA LA QUE DEBERÍA HABER ABIERTO UN SUMARIO ADMINISTRATIVO DE MANERA URGENTE Y ESPONTANEA Y NO INTENTAR IMPRESIONAR CON LA INJURIA Y LA CALUMNIA A UNA PERSONA, EMPLEADA DEL HOSPITAL, QUE NO TIENE OTRO MODO DE DENUNCIAR QUE ANONIMAMENTE.

El día 03.06.2010, recibimos el sguiente texto por mail de una habitante de la provincia de Corrientes quién textualmente expresa:

Hola.

Les escribo en relación a las denuncias sobre robo y venta de bebés en el Hospital LLano de Corrientes.

Es verdad lo que se dice sobre todo al final de la nota: la directora debería iniciar sumario administrativo (como mínimo) para demostrar la veracidad o no de las denuncias. Pero lo que hace es ocultar las evidencias, no permitiendo que se tenga acceso a la historia clínica para saber qué se hizo concretamente con cada paciente. Pero hay algo mas todavía desde el ministerio de salud se oculta todo esto, tratando de callar a los medios locales.

Fijense nomás que una cadena de radio emitió esta noticia por su web y la sacó al día siguiente: chequeenlo ingresando a www.radiosudamericana.com e ingresando aquí: https://www.radiosudamericana.com/notix/noticia/38500_denuncian_aparente_trafico_de_bebes_en_el_hospital_llano-3.htm

Pero la verdad es que la gente con pocos recursos que va a un hospital de cabecera no tiene medios como para afrontar una demanda o juicio o lo que fuera para evitar que sigan trabajando así.

Lunes, 07 de Junio de 2010

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN RED INFANCIA ROBADA SOBRE SUSTRACCIÓN Y VENTA DE BEBES EN EL HOSPITAL LLANO Y EL HOGAR TIA AMANDA, BAJO LA TUTELA DEL PODER EJECUTIVO DE CORRIENTES

Hermana Martha Pelloni

Hermana Martha Pelloni

La Red Infancia Robada en conocimiento de las denuncias presentadas por la desaparición de hijos recién nacidos del Hospital Llano quiere estar presente de alguna manera ante la imposibilidad de acompañar a las Madres en el justo reclamo de sus hijos

Queremos manifestarnos en lo que significa el atropello a la voluntad no solo de la madre sino de toda la Familia, donde siempre hay un voluntario que quiere criar el Hijo de su hermana, cuñada, nuera, prima, sobrina etc. . En Corrientes el llamado “Hijo de crianza es un valor”

Hoy se trata del papá biológico Antonio Esquivel que reclama su hijo a quién le puso el nombre de Ezequiel Esquivel .No puede creer que sin su consentimiento lo llevaran al Hogar “Tía Amanda” y de allí en Adopción según manifiestan a una familia de Corrientes. De apellido García Cáceres.

El reclamo es a la Jueza Irma Domínguez quién aseguran firmó la salida del Tía Amanda a la Flia García Cáceres de Corrientes.

Son varias las denuncias de otras madres encadenadas ante la Jueza Irma Domínguez .Se dice que en el Hospital Llanos es común ver la desaparición de recién nacidos al Tía Amanda y de allí a Flias adoptantes. Esto no puede suceder si no hay de por medio una Jueza que facilite el trámite y quizás cobre parte de lo que en estos casos se denomina “Venta de bebés”.

Hace unos días llegó a nuestra Red la noticia que había una niña “oligofrénica “esperando a tener familia en el mismo hospital Llanos y sin persona que le acompañara.

Sabemos que nuestra colaboradora con su actuar Ético, Jueza del mismo Juzgado Dra. Rosa Esquivel Iglesias, estando de turno ordenó una custodia inmediata

El Abogado Hermindo González que patrocina a las madres jugará su compromiso en defensa del interés superior del Niño que por supuesto es el reclamo de la identidad biológica de cada niño y su retorno a la familia de origen.

Hace un tiempo una joven de Misiones entró al Hospital con documento falso con el cuál anotó al niño y luego se retiró normalmente. ¿Y el control del hospital?

Sin miedo podemos afirmar que el Hospital Llanos y el hogar Tía Amanda son los centros de venta de Bebés en Corrientes. Y volvemos a repetir sin miedo que tiene que haber una Jueza que firma los documentos. La pregunta es si se trata de la misma Jueza Irma Domínguez.

Estemos atentas a su reclamo y acompañémoslas para que recuperen sus hijos y se investigue a la Jueza a quién comprobándoles los hechos se la pueda destituir exigiendo un Juicio por mal desempeño de sus funciones.

Quienes hace años estamos en esta lucha interminable y cada vez más sofisticada; le decimos a la sociedad correntina que necesitamos su “Poder social “para enfrentar al Poder Judicial que por cierto en este y otros temas no administran Justicia.

La sociedad debe “empoderarse” es la única forma de vencer al gigante de la Corrupción.

La forma de lograrlo es comprometiéndonos con las causas de nuestros hermanos que hoy hacen el reclamo tan duramente ejemplificado. “MADRES ENCADENADAS”.

Por la Red Infancia Robada

Hna. Martha Pelloni

14.07.2010

Infancia Robada emite el siguiente comunicado:

El Niño vendido del Hospital Llano y el Hogar Tía Amanda de Corrientes

La Red de Infancia Robada tiene conocimiento de cómo y dónde se vendió el hijo de Antonio Esquivel.

Se sabe que de un grupo de tres matrimonios adoptantes ,fue vendido a la familia que ofreció $ 100.000.

Pedimos que se investigue al Director del Hogar Tía Amanda porque los datos afirman que del Hospital se lo sacaron a la madre, con el nombre y apellido del propio padre biológico que luego lo reclama. De allí lo llevaron al Hogar Tía Amanda.

Se sabe que el negocio de la compra-venta del niño se habría realizado en el domicilio del Director del Hogar.

Es durísimo pensar que el mismo Director sea el intermediario, y que nos preguntamos como es de suponer ¿Cuántos niños se habrán vendido allí?

Sí, se sabe que este tema de las adopciones que salen del Hogar Tía Amanda es comentario de los correntinos desde hace muchos años como “dudosas”. (Según los jueces que tuvieron las actuaciones)

Una vez más, recurrimos a la socialización de la denuncia, para que no caiga en el silencio del encubrimiento.

Así la Justicia se verá obligada a actuar con la Verdad porque delante de ella están presentes los ojos de la Condena Social.

Martha Pelloni


¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo