Bendito es el fruto de tu vientre… Jesús

monjaflorrosada

“Cuando se recorren los rincones del Hospital Zonal Monseñor Jorge Gottau de Añatuya se entiende que en esta zona de Santiago del Estero la religiosidad es parte de la existencia. La curia es muy fuerte o ambas cosas.

En todos los ambientes hay altares con imágenes, velas, flores y crucifijos. Y a las 9.30, cada día, se escucha desde un parlante ubicado en el ingreso la voz con la plegaria de la “hermanita María”, tal como se la conoce en el lugar. “Bendito es el fruto de tu vientre, Jesús”, se oye en boca de la mujer diminuta, con hábito y zapatillas; una de las religiosas de la comunidad Vicentina que trabaja en el centro de salud.

“Acá las chicas tienen hijos desde los 12 años”, le dice escueta la monja a La Capital.

—Se rumorea que de ellas se aprovecha del tráfico de bebés.

“En todos lados se cuecen habas, m’ hija”

La religiosa se evidencia tímida, pero accede a posar con el fondo de un altar y la foto del obispo ya fallecido que le da nombre al hospital. Cerca de esa imagen del cura y en la misma pared penden dos fotos más y a todo color: las de la presidenta Cristina Kirchner y la del actual gobernador de la provincia, Gerardo Zamora; el mismo funcionario que en mayo de 2006 y a poco de asumir reconoció en un discurso de apertura de la Asamblea Legislativa que “de cada 10 niños que nacen en Santiago del Estero sólo 2 o 3 son registrados”.

Fuente original Diario La Capital

https://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/6/edicion_236/contenidos/noticia_5784.html

Una monja reconoce tráfico de bebés en Añatuya, Santiago del Estero, Argentina

diario La Capital

Editó y publicó Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo