Rescatado un bebé sustraído de Garza,Santiago del Estero, Argentina

OPERATIVO DE LA DIVISIÓN TRATA DE PERSONAS EN SANTA FE

Allanaron casa y rescataron a niño santiagueño llevado irregularmente

La mamá con el bebé recuperado en su casa

Policías santiagueños allanaron ayer una casa en Santa Fe, ocasión en que rescataron a un niño nacido en Garza (Sarmiento) que había sido llevado irregularmente por un matrimonio local, con el visto bueno de la madre biológica.

El operativo fue realizado por efectivos de la División Trata de Personas, mediante oficio firmado por la jueza Rosa Falco.

“Supresión y suposición del estado civil y la identidad” son las imputaciones que rigen la investigación, en cuyo transcurso ayer terminó detenido el santafesino Walter Osiel, domiciliado en calle Nuestra Señora de la Paz Nº 374, localidad de Pueblo Nuevo en Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Santa Fe.

A Osiel la Justicia atribuye haber inscripto como suyo a un niño de dos años, hijo de Gabriela Lizondo. El trámite se concretó el 6 de agosto pasado en el Registro Civil de Garza, oficina a cargo de Emmanuel Rey.

En pocas horas, Osiel vistió al niño con la ropa nueva que le había comprado en Santa Fe. Luego, junto a su pareja ascendieron a un colectivo y dejaron Santiago.

Aquella firma en el libro del Registro Civil habría sido un delicado error, potenciado por el reemplazo del apellido Lizondo por el de Osiel.

Rápidamente, la jueza Falco refrendó varias medidas que incluyeron el arresto domiciliario de Gabriela Lizondo, también de la policía Estrella Altamiranda, sospechada de obrar como puente o nexo para que Osiel se contactara con Lizondo y el niño.

Los policías, Osiel y el niño arribaron esta madrugada. El pequeño está a cargo de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf). Osiel, de la jueza Falco.

fuente: Diario El Liberal

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo