Trata en la tercera fábrica Argentina de Bebés

Venimos desde hace 10 años diciendo que en Argentina hay tres fábricas de bebés repartidas en:

Provincias del Nordeste, Sur Este de Santiago del Estero y provincias colindantes con los Andes

La incesante trata de bebés de estas regiones, hace que algunas personas o entidades, corroboren nuestras denuncias públicas

Hospital Lagomaggiore, Mendoza - Argentina

jueves, 23 de septiembre de 2010

Mendoza – Argentina

Una empleada del Registro Civil denuncia tráfico de bebés en el Lagomaggiore.

Lo hizo ante La Comisión de Derechos y Garantías de Diputados. Dice que personas ajenas al hospital se contactan con mamás adolescentes para que entreguen a sus pequeños.

La Comisión de Derechos y Garantías de Diputados recibió una denuncia sobre trata de personas dentro del hospital Lagomaggiore.

La denunciante es una empleada del Registro Civil que funciona dentro del hospital, en el que se registran la mayoría de los nacimientos de la provincia.

Según contó Ricardo Puga, que preside la Comisión, la denuncia dice que el ilícito lo comete un grupo de personas ajenas al Lagomaggiore, que se dedica a “tentar” a mamás adolescentes para que entreguen a sus bebés. Lo harían a través de una carta que distribuyen y que busca convencer a las jóvenes, dejando un teléfono de contacto.

Puga Detalló: “Esto fue denunciado por una empelada del registro Civil, guardaré su nombre por razones lógicas y quiero destacar su entereza y fortaleza”.

El diputado se reunió con las autoridades del hospital y aseguró que investigarán el caso. “Hay que analizar el destino de los chicos que nacieron ente el 2009 y 2010, cuyas mamás son menores de 15 años y cuyos hijos con producto de un delito. Pueden estar débiles emocionalmente frente a personas que les ofrezcan cambiar el bebé por dinero o por otro tipo de protección”.

La investigación quedaría en manos del fiscal especial Daniel Carniello.

Por su parte, Roberto Correa, director del Lagomaggiore, aseguró que no les consta que existan estos casos, pero que siempre existieron sospechas.

En tanto, la Comisión de Derechos y Garantías buscará que se optimicen los protocolos de nacimiento en el hospital.

Transcribió y Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo