(Audio) Disertación Congreso Villa María

Más de 1.200 personas se congregaron en Villa María, Córdoba, para hacer oír su voz contra la trata de personas en la República Argentina

AUDIO DE LA DISERTACIÓN DE JULIO CÉSAR RUIZ EN VILLA MARÍA

OBSERVACIONES

Fundación Adoptar antes de la firma de la declaración final de Villa María, ha propuesto dos agregados, los cuales, por primera vez en los anales de los congresos en la materia se lograron sean aceptados, formando parte por ello, del texto del documento final:

A – Requirió incorporar en los documentos sobre Trata de Personas el término “Trata de Bebés”, ya que las metodologías de tráfico y trata de bebés en Argentina son exclusivas, excluyentes, específicas e inversamente diferente a la de idéntico ilícito pero en niños.

Fundamentos

A pesar que la Convención Internacional de los Derechos del Niño, llama niños de modo genérico en donde obviamente incluye a los bebés, en la práctica, en Argentina, los niños, resultan ser niños, pero los bebés no son considerados niños. Para demostrarlo, vayan tan sólo dos ejemplos:

1°) En el Congreso de la Nación Argentina, la Cámara de Diputados ha votado a favor y fue girada a discusión del Senado, la ley del infanticidio, esto es la impunidad para la mujer que mata a su hijo recién nacido (bebé) entre el nacimiento y durante el tiempo que dure el puerperio. Sin embargo no existe amparo, justificativo ni consideración, sino todo lo contrario, agravamiento, para la madre que provoca el fallecimiento de su hijo, fuera de esta discutida justificación médica para matar, como el puerperio. Esto prueba a las claras la aceptación Social, entre dos hechos delictivos, los cuales en la realidad, ambos, debieran llamarse homicidios.

2°) Tanto la ciencia médica como la ciencia jurídica comparten el criterio, de modo pacífico, que existe persona humana desde la concepción en el seno materno, a pesar de lo cual, el código penal interpreta la muerte provocada a un niño, como homicidio, en cambio, la muerte de un niño por nacer (bebé) como aborto, prácticamente sin condena y totalmente excarcelable.

B – Requirió la inclusión de las personas dedicadas a la búsqueda de su verdadera identidad de origen

Se incluyeron también, esta población importantísima de personas, dentro de las recomendaciones de la declaración de Villa María, para que sean considerados, dentro del género Trata de Persona.

Fundamentos

1°) Los buscadores de la verdadera identidad de origen, son los testimonios vivientes del tráfico y la trata de bebés de la República Argentina.

2°) Se mencionó la existencia de más de 3.500.000acción buscadores de la verdadera identidad de origen, de acuerdo a los estudios, investigaciones y registros de la Agrupación Quienes Somos” de la República Argentina.

Fundación Adoptar

 

 

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo