(Video) "El Tren de los Huérfanos"

A principios de la década de 1850 hubo miles de niños deambulando por las calles y callejones de la ciudad de Nueva York, hijos de inmigrantes, que por pobreza o epidemias, quedaron huérfanos.

Estaban sin dinero, sin hogar y hambrientos. Los periódicos se referían a ellos como “los árabes de la calle” debido a sus formas errantes de vivir. En 1853, Charles Loring Brace, un reverendo protestante, fundó la Sociedad de la Infancia de la ayuda, que tenía como propósito reunir a estos niños y llevarlos en tren hasta el centro-oeste de Estados Unidos, donde esperaba sean adoptados.

Reverendo Charles Loring Brace, ideólogo del tren de los huérfanos

Este hombre fue el ideólogo del tren de los huérfanos. De esta manera, más de 250.000 niños fueron enviados a destinos inciertos, para ser comprados como esclavos por el mejor postor, entre 1854 y 1930. Muchos fueron visto, como mano de obra barata y otros utilizados en distintos tipos de abusos. Muy pocos lograron ser ubicados en hogares que los amaron.

En la mayoría de los casos, los niños nunca fueron consultados e inclusos eran metidos en los trenes por la fuerza y hasta separados de sus hermanos y enviados a distintas direcciones.

Estas operaciones fueron realizadas con el conocimiento, la colaboración y la aprobación de sacerdotes, monjas y altas autoridades de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Los niños llegaban a los andenes, se formaban en fila y esperaban ser elegidos. Una historia escondida, para que no se conozca, pero rescatada para que llegue forme parte del desprecio, que históricamente recibieron los niños de la miseria, del abandono, del desamor, de la intolerancia, del descuido de la desprotección y del egoísmo.

Los niños, siempre fueron el formato que se podía romper, denigrar, esconder, utilizar, abusar. Observe este video histórico que debe ser difundido.




Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo