(Video) Trata de Bebés en Añatuya: ¿mentira o verdad?

Damián Carreras periodista

Desde diciembre del 2003, fecha en que iniciamos las investigaciones y denuncias penales sobre el tráfico y la trata de bebés en Añatuya, Santiago del Estero, fueron a la zona, innumerables medios de todo el mundo, a levantar notas, que se generaban desde la incredulidad, de lo que no se podía creer que ocurría en ese lugar, en especial, cuando la señalábamos a la zona como una de las tres fábricas de bebés que hay en la Argentina.

Es así como uno a uno fue corroborando y llevándose material periodístico, que no deja lugar a dudas, de que lo que describíamos ocurría en nuestro país. Incluso, nuestras acciones y material videográfico, le permitió al Diario Clarín, ganar el Premio del Rey Juan Carlos de España en el año 2007.

Esta vez, pero recientemente, en mayo del 2011, el periodista cordobés, Damián Carreras aborda a cada uno de los personajes de esta desgracia humana, con una premisa novedosas:

Aunque comienza nuevamente desde la incredulidad, logra, por primera vez entrevistar al Juez Alvaro Mansilla, autor del sobreseimiento de todos los que habíamos denunciado como miembros de bandas organizadas, sin siquiera haberlos citado a declarar, a pesar que el Superior, la Cámara Penal, le pidió que aclare los motivos por los cuales no se investigó la causa conforme a derecho.

Fundación Adoptar, a este juez, por amenazas le pidió juicio político ante el Superior Tribunal de Santiago del Estero, el que por supuesto, nunca prosperó.

Alvaro Mansilla el juez de la causa, refiriéndose a la realidad del tráfico de bebés en su ciudad dice que es así, pero no tanto. Nos recuerda a los que aún continúan discutiendo que no son 30.000 desaparecidos sino 2.500 los del proceso militar, como si ello fuera importante o o excluiría algún tipo de culpa de estas autoridades judiciales.

Otros títulos de interés

Le cambiaron su bebé por un cadáver al nacer (Video)

Gobernador de Santiago del Estero, Argentina, reconoce el tráfico de bebés en su provincia

Primera Denuncia Penal por Tráfico de Bebés en Añatuya

Déjelo cargar un minuto l video por favor

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it’s missing. Get Flash Player from Adobe. This error may appear if the URL path to the embedded object is broken or you have connectivity issue to the embedded object. Powered BY XVE Various Embed.

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo