Baseotto fue sobreseído por un juez

 

Fue denunciado por tráfico y trata de bebés, y sobreseído por el Juez Alvaro Mansilla, sin siquiera haber sido llamado a declarar

Martes 19 de febrero de 2008

Publicado en edición impresa de la Nación

SANTIAGO DEL ESTERO.- El titular del Juzgado del Crimen de Añatuya desestimó una denuncia radicada hace tres años por la Fundación Adoptar en contra de quien por entonces conducía el obispado de esa ciudad, el ex capellán castrense monseñor Antonio Baseotto, y un grupo de monjas que lo asesoraban, por la presunta apropiación de niños de familias necesitadas para su posterior venta.

El juez Alvaro Mansilla sostiene: “No existe ninguna prueba que ponga en tela de juicio el accionar de los denunciados. Queda descartada una actitud criminosa para desapoderar a las madres de sus hijos”.Mansilla también resolvió correr vista al fiscal por la posible existencia de un delito de acción pública en la denuncia.

El titular de la Fundación Adoptar, Julio César Ruiz, afirmó a la radio Cadena 3 Santiago del Estero que no esperaba otra cosa de Mansilla. “Si algún ciudadano roba una gallina, cualquier juez lo cita a declarar. Aquí se tejió una red armada y comandada por Baseotto, que se aprovechaba de un gravísimo contexto de pobreza para apropiarse de esas criaturas”, dijo.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo