Hospital de Añatuya: Quemaron las pruebas

Las llamas tomaron la parte de archivo del viejo edificio del hospital de la ciudad de Añatuya. El fuego se habría desatado minutos después de las 18 de este domingo. Personal de bomberos voluntarios trabajó durante más de dos horas para sofocar el fuego.

Más de dos horas les tomó a los servidores públicos, sofocar el fuego que afectó una zona donde había gran cantidad de documentación.

Una de las hipótesis que se manejaban sobre el inicio del fuego, según fuentes consultadas de la Seccional 41, es que el fuego se habría originado de manera intencional, aunque los resultados de las pericias recién estarían en los próximos días.

NOTA DE FUNDACIÓN ADOPTAR

Muchísimas pruebas que involucraban a gobernadores, senadores, diputados, sacerdotes, monjas, arzobispos, jueces de paz, ricos, famosos, directores, médicas, parteras y empleadas del mismo hospital, fueron incineradas.

Nuestras investigaciones y denuncias penales de estos últimos 12 años, en el sureste de Santiago del Estero, una de las tres fábricas de recién nacidos de Argentina, comenzaron con un final anunciado:

 1) Este señor, Alvaro Mansilla, juez de la causa, sobreseyó a todos los señalados por las mismas víctimas, sin siquiera haberlos citado a declarar.

2) A pesar que el expediente fue devuelto por el Fiscal de la causa, Dr. De la Rúa, para que vuelva a ser investigado por Alvaro Mansilla, por cuanto no estaba de acuerdo con el archivo del mismo, se perdió y nunca llegó al Juzgado del Crimen que administraba a su placer este magistrado.

3) Ante nuestras denuncias y pedido de juicio político al Dr. Alvaro Mansilla, lo trasladaron, y ahora presta servicio en La Banda de esa provincia.

4) Las madres que se animaron a declarar, fueron puestas presas y violadas por todos los policías de la zona y luego de 6 meses, sobreseídas por falta de mérito, en las causas creadas por Alvaro Mansilla.

5) El Gobernador Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, nunca nos concedió la audiencia que le solicitamos hasta el cansancio.

6) Ahora, el lugar más importante donde se encontraba el grueso de las pruebas sobre el tráfico y la trata de bebés para envíos a destinos inconfesables, ha sido mandada a incendiar.

Nos despedimos, mirando como se consumen, de a poco, la esperanza de muchas personas que tenían cifradas sus expectativas en nuestras investigaciones.

Queremos que sepan, que seguimos investigando y no podemos presentar los casos nuevos de compra venta de bebés, por cuanto, cuando lo hacemos, el Juzgado de Añatuya, como es costumbre, agrede a las mujeres y hombres denunciantes.

Este era el Hospital de Añatuya


– Ver Primera Denuncia Penal

– Ver Segunda Denuncia Penal

– Ver Ampliación de Denuncia

– Sustracción y apropiación de un bebé, por parte de la Directora del Hospital Regional de Añatuya, Dra. Norma Cejas para entregarlo a su hermano, también médico.

– Colocaron una loza sobre los cadáveres de bebés enterrados en los predios del Hospital Regional de Añatuya

– Intento de violación por denunciar la desaparición de un bebé

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo