Trafico humano: ¿quién es la pelota en este juego?

09.03.2012

NOTA FUENTE

La ministra de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay y la presidenta provisional del Senado de la Nación, Beatriz Rojkes de Alperovich, firmaron, el 09.03.2012, en el Día de la Mujer, un convenio de cooperación para el trabajo conjunto a favor de la lucha contra la discriminación de la mujer.

El acuerdo apunta a que en el Poder Legislativo se realicen “Talleres sobre género y trata de personas con fines de explotación sexual”.

Luego de las exposiciones Argibay resaltó “los logros de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, desde su creación en 2009, con más de 420 talleres realizados en todos el país”.

Beatríz Rojkes de Alperovich, por su parte, mostró los avances que se realizaron en el terreno en la provincia de Tucumán y asumió el “compromiso de una tarea conjunta” con la Corte.
Tal como sucede habitualmente para estos actos de la Oficina de la Mujer, el cierre fue “no jurídico” (el año anterior fue una canción sobre una mujer víctima de trata) y la actuación de la actriz Gabriela Acher recreó el final a toda “sonrisa”.

Nota de Fundación Adoptar

Cuando leemos este artículo y contemplamos esta fotografía, nos preguntamos:

1) ¿Qué cosa que se diga o se haga, sobre discriminación violencia y muerte, puede terminar con una “sonrisa”?

2) La que firma…¿es la misma Corte, nunca dijo absolutamente nada, cuando con nombres, apellidos, y chapas patentes, de ambulancias y patrulleros, denunciamos una operación de Trata en pleno centro de Buenos Aires y a la vista de todos.

3) ¿Cuáles son los logros de la oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de la Nación a la que se refiere la Ministra Argibay?

a) ¿Las 5.681 mujeres que van muriendo en estos 12 últimos años, con un promedio de 2 mujeres por día.?

b) ¿Las 282 mujeres que murieron en la Argentina en el año 2011incluido el período donde la Jueza Argibay firmaba convenio para capacitar a los funcionarios responsables de la protección integral de los vulnerados en los 3 poderes de la Argentina?.

c) ¿o las 42 mujeres muertas en la Argentina, por incineración, durante el año 2011?, que nuevamente incluye el período, desde el año 2009, que resalta como logro, el discurso del Día de la Mujer, la Magistrada Argibay.

4) ¿Quiénes dictarán los “talleres”? ¿los mismos funcionarios, que saben a la perfección sobre la desaparición sistemática de un promedio de 12 bebés por semana del sureste de Santiago del Estero, una de las tres fábricas de bebés que hay en la Argentina y nunca dijeron absolutamente nada, incluida la Ministra Argibay?.

5) Cuando vemos a Beatríz Rojkés de Alperovich, la esposa del Gobernador de Tucumán, firmando convenios sobre Derechos Humanos, y describiéndo los avances que hizo sobre discriminación, muerte y desaparición de personas, en su provincia, suponemos, que esta señora, se olvida de dos cuestiones básicas:

– En estos momentos se desarrolla el Juicio emblemático, sobre la desaparición de Marita Verón en Tucumán.

– El fallecimiento de niños “conejillos de indias” por aplicación de drogas no aptas para el consumo humano y muerte por calcinamiento en un organismo público, cuyos jóvenes están bajo la tutela del Gobierno de Tucumán.

¿Hasta cuando la mentira de estos actos y convenios espásticos, firmados para las plateas de obsecuentes, seguirán sirviéndoles a estos funcionarios para los aplausos, a pesar que sus productos son una estafa para la gente?.

Les pregunto y me pregunto: ¿Hasta cuándo, la pelota de los partidos que juegan estos firmadores de convenios, seguirá siendo la cabeza de bebés, niños, niñas, adolescentes y mujeres que continúan desapareciendo y muriendo trágicamente todos los días en la Argentina.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo