Acá nadie dice ni mu…

Argentina: Robar una vaca es delito, robarse un bebé no

El abigeato (robo de ganado) incorporado al Código Penal en el 2004 a través de la Ley 25.890, establece penas de 4 a 10 años de prisión para el autor.

Es decir, apoderarse ilegítimamente de una vaca mediante el uso de la fuerza es delito, pero, si ocurre lo mismo con un niño, la conducta del autor puede sonar inmoral, perversa controvertida pero Argentina ha considerado que no es susceptible de considerarse un hecho antijurídico.

A la luz de este beneficio, Argentina resulta ser un país ideal para invertir en el negocio de la compra venta de bebés por cuanto el Estado le ofrece todas las garantías, que incluso empresas lícitas no poseen, sin responsabilidad alguna que pueda endilgársele y absolutamente exenta de presiones impositivas.

Luego de atravesados los límites del territorio y ya en el extranjero, los pequeños pueden ser incorporados a las industrias de la pornografía y la prostitución infantil, el desguace de órganos, el cumplimiento de roles de hijos, la mendicidad, la utilización de sus genitales para el transporte de sustancias y hasta para ritos satánicos.

Desde uno de los paradigmas jurídicos, esta actividad comercial en Argentina es lícita, ya que “Nadie esta obligado a hacer lo que la ley no manda ni impedido de lo que la ley no prohíbe”.

Una vez establecido contará con el acompañamiento del Gobierno Nacional y la asistencia de comuneros, intendentes, gobernadores y policías de las 13 siguientes provincias:

Corrientes, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Salta, Santiago del Estero, San Luis, Catamarca, La Rioja, San Juan o Mendoza  

Las normas reflejan los valores de una Sociedad y para que ésta desgracia humana ocurra, debe haber corrupción policial, política, religiosa, legislación incongruente o inexistente, sectores altamente pobres y desprotegidos, un mercado de consumo autóctono e internacional importante y una población ignorante, superficial, desinteresada y cobarde.

En Argentina no por casualidad se dan todos estos factores, incluso la falta de registro de personas desaparecidas.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo