Dos matrimonios apresados por trata de bebés

Detenida en Aerorparque Jorge Newbery por trata de bebés

16.01.2013

Fueron encontrados en Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) con dos bebés sustraídos de la Banda, Santiago del Estero

Los casos de entregas irregulares de menores de edad volvieron a ser noticia en Santiago del Estero. Cinco personas quedaron detenidas por apropiación de menores y supresión de identidad y tres de los detenidos están imputados en dos causas similares, que podrían llevarlos a varios años a la cárcel.

En esta ocasión la División de Delitos Comunes de la policía, a cargo del comisario Ramón Rosas Gómez, fue la que llevó adelante la investigación, que permitió detener a los sospechosos y recuperar al menor, que ya había sido trasladado a otra provincia.

De acuerdo con lo que confirmaron, la investigación se originó a través de una denuncia presentada en el Juzgado de Tercera Nominación, que daba cuenta de un matrimonio que había anotado como propio un bebé que pertenecía a otra persona.

De inmediato la policía se dirigió al centro médico donde nacieron los bebés y logró confirmar los alumbramientos. Efectivamente, los recién nacidos habían sido anotados, a nombre de un matrimonio, pero la dirección que habían dado ante los registros de nacimiento pertenecía a otra familia.

De inmediato, el juez Darío Alarcón dispuso la identificación y detención de todos los que habían participado de la maniobra. Además pidió la inmediata aprehensión de una mujer que había sido denunciada como la “intermediaria” entre la parturienta y los apropiadores del menor.

Así fue como los investigadores llegaron hasta el barrio Palermo de La Banda, Santiago del Estero, donde detuvieron a una mujer de apellido Luna, que sería la madre biológica del niño que fue entregado y a una pariente de Luna, que habría sido parte de la maniobra irregular.

En el otro caso, pero en operativos diferentes, en el barrio Huaico Hondo se interceptó la otra “intermediaria” entre la mujer que entregó al niño y el matrimonio que lo recibió.

Una mujer, de apellido More, fue apresada en su domicilio, según la investigación fue quien puso en contacto a las dos partes de esta historia. Las tres personas quedaron presas en la Comisaría del Menor y la Mujer.

Por otra parte, el matrimonio que se había llevado al bebé, no fue ubicado en la provincia, pero se logró establecer que ya había tomado un avión que los llevaría a la provincia de Buenos Aires. Fue así como en el aeropuerto Jorge Alejandro Newbery la policía de Buenos Aires detuvo al matrimonio de apellido Mayer y recuperó al hijo de la mujer bandeña que se habían llevado irregularmente.

La sorpresa vino de la mano de los antecedentes de More y Luna, puesto que se estableció que ambas estaban imputadas por una causa igual, de hace dos años, quedaron detenidas por ambos hechos.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo