Infanticidio: 40 días para matar un recién nacido

Esta licencia para matar recién nacidos, que ya recibió media sanción de Diputados, quedará incorporada, en las agendas públicas de los miserables, como un paradigma, que caracterizará a un Estado canalla, que no tendrá más riqueza que exhibir la aflicción de sus más débiles

Los argentinos, quieran o no, estarán representados por esta ley, en la cual se mostrará el costado perverso de la legisladora Diana Conti, avalado por la firma de las mayorías que la eligieron para legislar.

Ello concluye en que cualquier niño, puede ser condenado por una ley de la nación. Si el objeto es matar, qué diferencia habría en matar no al recién nacido sino a su hermanito de 5 años.

Matar niños para ofrecerlos a alguien o a algo, ha sido siempre una práctica siniestra, que nos ha costado entender. Desde Abraham con su hijo Isaac, hasta bebés, que en la actualidad son comprados, vivos o muertos en varias provincias de Argentina para sacrificarlos en ritos satánicos.

En septiembre del 2010 Conti, del Frente para la Victoria (kirchnerismo) presentó un proyecto, que hasta el momento cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación.

Esta propuesta, si llegara a convertirse en ley, prevería que la madre, puede matar a su hijo, sin ningún tipo de consecuencias si concurren las siguientes tres condiciones:

1) Que la que cometa la ejecución sea la madre.

2) Que el hecho haya sido producido desde el momento del parto y hasta 40 días posteriores.

3) Que esté acompañada dicha conducta, por el certificado médico que avale su estado puerperal.

Si los sacrificios humanos, tenían como objeto apaciguar la ira, obedecer o mantener contenta a una deidad, me pregunto: ¿Cuál es la receptora de la ofrenda de la diputada Conti o a quién le debe tamaña sumisión, agradecimiento o lealtad?

Estoy seguro que no es Cristina Fernandez de Kirchner, la Presidente de la Nación, por cuanto ayer, 16.02.2013, refiriéndose a la supervivencia de los árboles, como amenaza al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que no tale los árboles de la Av. 9 de Julio dijo: “Los árboles no se tocan, son sagrados” 

Por último, cabe aclarar que esta ley, recibió la aprobación de las comisiones de familia en el año 2010, cuando ya estaba en vigencia, la Ley 26.061, que preveía, entre otras cosas que el niño no es objeto sino sujeto del derecho y que en todos los casos de colisión de derechos, prima por sobre todas las cosas el Superior Interés del Niño.

Finalmente, no logró su aprobación en Cámara de Senadores.

Escribió Julio César Ruiz


INFORMACIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO

Imágenes y votación del proyecto sobre el infanticidio, propuesto por Diana Conti

La Cámara de Diputados, luego de aprobarlo lo giró hacia el Senado, quién de votarlo positivamente, se convertirá en una ley que modificará el artículo 81 del Código Penal, reincorporando la figura del infanticidio, que había sido derogado por su aberración.

Tras más de cuatro horas de debate, los legisladores avalaron la iniciativa por 170 votos afirmativos contra 20 negativos. (Al pie se puede observar la nómina de los legisladores)

Cabe destacar que el infanticidio había sido derogado en 1994, mediante la Ley 24410, por lo que, hasta la actualidad, la madre, al matar a su hijo, incurre en un homicidio agravado por el vínculo, figura que con éste proyecto desaparecerá.

Si bien es cierto alguna mujer puede matar a su hijo recién nacido, es aberrante otorgar por ley, la muerte de una persona en manos de su madre, cuando la ciencia médica, bañada por la jurídica, dicen que hay persona desde el momento de la concepción en el seno materno.

Sea como sea y como se lo quiera acomodar bajo la condición de cualquier ideología, esto se llama…licencia para matar personas.

LA VOTACIÓN

170 a favor

29 en contra

9 Abstenciones

Votos por cada partido

FRENTE PARA LA VICTORIA

A favor: 61

En contra: 4 (Hilda Aguirre-La Rioja, Susana Díaz-Tucumán, Alberto Paredes-La Rioja, Daniel Tomas-San Juan).

Abstenciones: 3 (Jorge Landau, Graciela Caselles y Ermindo Llanos)

UNIÓN CÍVICA RADICAL

A favor: 37

En contra: 1 (Rodolfo Fernández)

Abstenciones : 0

PERONÍSMO FEDERAL

A favor: 14 (Eduardo Amadeo, Carlos Carranza, Claudia Rucci y Enrique Thomas, entre otros).

En contra: 7 (De Narváez y Ferrari).

Abstenciones : 3 (Felipe Solá).

COALICIÓN CÍVICA

A favor: 10 (Elsa Quiroz, Fernanda Reyes y Marcela Rodríguez, entre otros).

En contra: 4 (Patricia Bullrich, Irma Re, Alicia Terada, Juan Carlos Vega).

Abstenciones : 3 (Elisa Carrió, Fernando Iglesias y Héctor Flores).

PRO

A favor: 1 Laura Alonso

En contra: 6 (Federico Pinedo, Paula Bertol y Gladys González, entre otros)

Abstenciones : 0

Proyecto Sur, Partido Socialista y GEN (Generación para un Encuentro Nacional: Todos a favor

Tratamiento y Comisiones que lograron dictamen en mayoría para re imponer el infanticidio

Cámara de Diputados de la Nación Argentina
Sesiones Ordinarias 2010
Orden del día Nº 871
Comisión de Legislación Penal y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia
Boletín Impreso el día 6 de agosto de 2010
 
 

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo