El aborto…un crimen a sabiendas

opinión-fundacio-adoptar

A – Qué dice el Código Civil sobre desde cuando existe la persona humana

El artículo 70 del Código Civil deja perfectamente establecido desde cuando un ser humano tiene vida:

B – Qué dice el Código Penal Argentino en su Libro segundo de los delitos, Título I – Delitos contra las Personas, Capítulo I Delitos contra la vida, sobre la pena que se corresponde al que causare un aborto:

Si la persona no nacida es persona, tal cual lo señala claramente el Código Civil, el aborto, significa el exterminio de de ella, por ende, le cabe las generales de la ley como es el artículo 79 del Código Penal que dice:

La última parte del artículo se refiere a la relación y circunstancias en que se consuma el delito,  que para el caso del aborto resulta un agravante la relación entre el muerto (niño por nacer) y su victimaria o cómplice: la madre.

Dos observaciones:

1|) El aborto es un homicidio aunque tenga un nombre diferente en el Código Penal Argentino ya que para concretarlo se debe provocar la extinción de la vida de una personas y el bebé, aunque no haya nacido, es persona desde el momento de la concepción dentro del seno materno.

2) Las únicas situaciones que excluye de pena son las del artículo 86 del mismo código que dice:

a) Si se ha ejecutado con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.

b)  Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente.

En el resto de las mujeres es homicidio, pero tiene la potencial madre no arriesgarse a ir en contra de su salud mental, tan sólo previniendo su seguridad antes de consentir la relación sexual, más aún, con infinidad de medios anticonceptivos que están al alcance de cualquiera.

C – Veamos ahora qué opina la Ciencia Médica sobre el comienzo de la vida humana

DEs interesante escuchar lo que expresan al respecto dos líderes pro aborto sobre cuándo comienza la vida humana cuando se presentan en un programa de televisión




Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo