7.000 dólares por un bebé

 33

Sin título

matricula

Abril del 2015 – Situación actual de la adopción en la República Argentina

En la Argentina existen tres zonas territoriales donde se compran y venden recién nacidos con total impunidad. Este es el verdadero motivo por el cual los trámites de adopción demoran tanto, ya que cada vez llegan menos bebés a los Juzgados de Familia para ser dados en adopción. Esto  coloca a nuestro país en una situación dramática por cuanto el instituto jurídico de la adopción está desapareciendo y siendo reemplazado por la violencia de la apropiación de los hijos de los más pobres por los más fuertes a través de distintos tipos de trampas.

La actual ley 24.779 genera entregas legales tan sólo en un 25%, el resto, el 75% son circulaciones a través de transacciones comerciales de bandas distribuidas en tres territorios de la Argentina conformadas por la asociación de delincuentes comunes con funcionarios públicos.

Cómo incidirá el nuevo Código Civil en la adopción

Faltan pocos días, tan sólo 10, para que el 1ro de agosto del 2015 entre en vigencia la nueva ley de adopciones  en orden a las reformas que sobre el particular se hicieron en el nuevo Código Civil, pero ellas, las reformas, no son las mejores ni las más atinadas, por cuanto no fueron discutidas ni consensuadas dentro del recinto legislativo, sino extraídas como prenda política de urgencia conseguida exitosamente sin haber interesado su resultado. El tiempo nos volverá a dar la razón, por cuanto la realidad es que nos anticipa que nada cambiará, las demoras seguirán igual. Las batallas contra el tráfico y la trata de bebés se da con las normas del Código Penal y no con las del Civil.

De todas maneras estas modificaciones, escasas en inteligencia tan sólo incidirán en el 25% de las adopciones que es el porcentaje que está a cargo del Estado Argentino, lamentablemente, el resto, el 75% seguirán perteneciendo al negocio de las mafias, en una suerte de sistema paralelo con ganancias monumentales en las que por acción u omisión el Poder Ejecutivo Nacional personificado en sus funcionarios está involucrado en el negocio con absoluta claridad.

Cómo operan las mafias. Tan sólo algunos pocos aspectos

– Buscan los dos extremos desesperados, una mujer pobre y otra dispuesta a conseguir un hijo cueste lo que cueste.

– Del desasosiego o la impaciencia de esos extremos dependerá la tarifa que aplicará al recién nacido.

– Aprovechan personas de bien que cansadas de esperar la adopción se derraman hacia el delito.

– Cuentan con el aval de funcionarios públicos ya que los venden con o sin papeles.

– Los más caros son los con papeles por cuanto comúnmente son niños utilizados para sacarlos del país.

– Los que son para provisión para hacerlos cumplir roles de hijos en el país se los vende sin papeles y los inscriben en las provincias de origen de los adquirentes.

– Una de los métodos es ingresar a la parturienta sin ser inscritas en mesa de entradas de los centros de maternidad.

– Otra es informarles luego del parto que nacieron muertos, aprovechándose que por la falta de instrucción no les será reclamado el cadáver.

En el caso del la cámara oculta que vamos a ver es tan explícita y se lo observa al abogado Walter Guevara López tan cebado y orgulloso de lo que hace que cuenta todo y hasta con lujo de detalles. En Argentina y en todo Latinoamárica el negocio se administra de la misma manera. Sin cobertura de políticos y funcionarios la desaparición de una persona es difícil, de más…es imposible.

Veamos el video…

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it’s missing. Get Flash Player from Adobe. This error may appear if the URL path to the embedded object is broken or you have connectivity issue to the embedded object. Powered BY XVE Various Embed.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo