Consiguió un hijo, lo robó, huyó y la atraparon

bebe robado

NOTA FUENTE 

hospital

La inventiva para robar bebés y hacerlos propios es increíble. En nuestros 17 años de investigaciones en el sureste de Santiago del Estero, una de las tres organizaciones mafiosas dedicadas a la compra venta de bebés, hemos visto situaciones que superan con creces la fantasía.

Uno de tantos procedimientos es éste:

1) La interesada detecta una parturienta con un embarazo avanzado y con cualquier pretexto se acerca y se muestra interesada en ayudarla. En otras ocasiones tan sólo le abona un dinero a alguna enfermera, partera o médico para que la llamen por teléfono el día que se interne una candidata…siempre y cuando el bebé “venga sanito” por supuesto…o la preferencia… “que sea varoncito” 

2) En la mayoría de los casos, cuando ingresa la “elegida” no se la registra en mesa de entradas del hospital como parturienta, con lo cual sus autoridades se evitan la responsabilidad legal que podría recaer sobre ellos ante la denuncia de la desaparición del bebé. Cuando la madre biológica, generalmente pobre pretende algún reclamo le dicen: ”…acá usted nunca fue registrada para un nacimiento”

3) Fuera de los cambios de bebés por un cadáver en el momento del parto, técnica no seguida para el caso de lo ocurrido en Corrientes, continúa el proceso de la siguiente manera: La mujer interesada en conseguir un hijo, ya sea personalmente o por interpósita persona aborda a la madre biológica internada y explotando el estado de recuperación lógico y bajo un “pretexto profesional” dice que debe llevarlo a neonatología o laboratorio al niño, para en realidad llevarlo a una clínica privada.

4)  En el ámbito del sanatorio privado, tampoco la registran en mesa de entrada, sino hasta que se aseguran la operación completa. Obviamente con la complicidad de los médicos la “internan en recuperación” en una habitación, le colocan un moisés donde lo instalan al bebé y le otorgan un certificado de nacido vivo a su nombre designándola con ella madre biológica, documento éste que exhibirá en el Registro Civil más cercano a su domicilio quién le otorgará la Partida de Nacimiento, avalando que ese hijo es nacido de ella. (Recuerdese que tan sólo en Argentina hay más de 4.000.000 de personas que buscan su verdadera identidad biológica.

 Nunca estos casos llegan a conclusiones judiciales. Nunca a los involucrados en esta carrera interminable de delitos son descubiertos ni se conocen sus nombres. Más aún observe cómo termina el artículo periodísta: Todo quedó perfecto, el bebé fue devuelto a su madre.

Esto que usted acaba de leer ocurre todos los días en Argentina y las distintas metodologías de apropiación están constatadas judicialmente por Fundación Adoptar en las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza, San Luis, San Juan sin que nadie diga nada.

Lo único que puede suceder para el caso, que un político desorientado o zonzo, como Gerarardo Zamora se le chispotee públicamente una información extraña que finalmente nadie entiende: “De cada 10 niños que nacen en Santiago del Estero, tan sólo 2 ó 3 son registrado”.

pavo

Escribió Julio César Ruiz

PD

Ahhh me olvidaba. Usted, que está inscripta hace años en el Registro de Aspirantes a Adoptar como dice la ley le quedan algunas alternativas tales como:

a) Inscribirse en los Registros y esperar que lo llamen del Juzgado.

b) Seguir creyendo la letanía política de encubrimiento del gobierno nacional respecto de que ya todo cambiará cuando se modifique la ley de adopciones mientras siguen robando bebés.

c)  Seguir esperando…que el instituto jurídico de la adopción continúe desapareciendo, siendo suplantado por la trata de bebés razón por la cual cada vez llegan menos bebés a los Juzgados para ser dados en adopción.

d) Aguantarse, como nos pasa cuando estamos en la fila del banco y un pícaro argentino se nos coloca de prepo delante nuestro.

e) Unirnos y comenzar a luchar juntos por los derechos de los bebés optando por una manera rápida como es reenviando esta nota a todos los que podamos para que comencemos a darnos cuenta lo que pasa y nos pasa a los argentinos.

Todos los procedimientos de robos de bebés fueron puestos en conocimiento de todas las autoridades argentinas, desde la presidencia de la Nación hasta los jueces, diputados, senadores, gobernadores, a Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires, hoy Papa sin ningún tipo de respuestas.

Moraleja: comprar un bebé es un negocio para todos,…menos para el bebé y para usted que es una persona de bien y que tanto ama y espera.

Un abrazo

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo