Apropiación: SER PADRES ¡YA!

Esta es una de las frases de Florencia Alifano en el reportaje hecho por ambito.com a propósitos de su libro recientemente publicado “La Hija” donde con el formato de novela describe la historia accidentada de su identidad.

Aunque es muy valioso su relato por cuanto refiere al martirio que sufren millones de personas que no consiguen reivindicar su verdadera identidad de origen faltan, a mi criterio algunos aportes que podrían ayudar a comprender aspectos que evidentemente se dejaron de lado en este relato.

Sobre esta frase digamos lo siguiente:

  • La apropiación de un niño en Argentina no está considerado delito.
  • La adopción nos transforma en mamá, papá o hijo.
  • Todos los trámites relacionados con la adopción son gratuitos.

Por lo expuesto queda claro que de ninguna manera el dinero es requisito para adoptar, posición económica que Florencia había señalado como condición para ser padres o hijos.

 El mercado del recién nacido posibilita ser “padres” a cualquier precio

Argentina es un país con un alto índice de corrupción e impunidad donde prácticamente todo está permitido. Es por eso que entre adopción y apropiación no hay conflicto, los dos métodos funcionan en el mismo territorio uno por ser “Legal” el otro por ser “Natural”, al punto que Ud. mismo, conoce al menos un caso de un miembro de una familia que no se sabe cuándo, cómo ni porqué apareció en ese lugar.

Cómo será esto así, que hasta Florencia a pesar de ser una mujer instruida y haber vivido una experiencia de esta naturaleza dice “adopción”, cuando en realidad su historia tiene la particular característica de haberse iniciado con una apropiación.

 Cuál de los dos sistemas es más exitoso el Legal o el Natural

Los recién nacidos entregados legalmente por el Poder Judicial llegan tan sólo al 25%, el resto, el 75%  se concretan por circulaciones a través de transacciones comerciales que administran mafias establecidas en 13 provincias que son:

Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Salta, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Catamarca y Mendoza.

Como se observará la actividad comercial de este negocio supera en un porcentaje tres veces mayor al del curso legal.

Cuáles son las ventajas que ofrece este negocio

Ventajas generales

  • El trámite “Legal” demora muchísimo, en cambio el “Natural” es rápido a la vez que obstaculiza el crecimiento del “Legal” por cuanto genera un efecto filtro que impide la llegada de recién nacidos a los juzgados para ser dados en adopción.
  • Por otra parte las estructuras del mercado negro han llegado a niveles industriales ya que en las provisiones de bebés para el mercado interno e internacional no piden a nadie ningún tipo de explicación.
  • El mercado negro siempre creciente descasa su éxito también en la inteligencia que tiene para adaptarse a las necesidades de sus clientes como la celeridad en la gestión ya que en días y a veces tan sólo en horas puede ofrecer un recién nacido.
  • Para tanto éxito comercial también colabora la libertad que han logrado las mafias a costa de la impunidad con la que gestionan este delito, además con la naturalidad con que se entregan niños desde hace más de 200 años con incluso la bendición de la iglesia católica.
  • Los funcionarios públicos de todos los niveles también han sido un factor importante para su crecimiento ya que le ha propuesto a la Sociedad, a través de sus políticas que los únicos bebés desaparecidos son los robados durante la dictadura militar.

La oferta de la apropiación

 A) De las condiciones particulares del producto

 El precio de un bebé está relacionado con las pretensiones del comprador. Este mercado no posee tarifas duras, ya que todo puede ser adaptado a las exigencias del consumidor y al dinero que tiene previsto en su bolsillo para darse este gusto.

1) Arranca la oferta con los bebés más caros: varones con tez blanca y ojos claros. Por debajo están siempre criaturas con idénticas características físicas pero nenas.

2) Más barato pude encontrarse un varoncito pero morochito con pelito duro y en orden descendente en cuanto al precio una nena con piel cobriza y ojos pardos.

3) Si aún no llega al precio puede acceder a un bebé discapacitado, que a su vez le provocará seguramente un estado espiritual inmejorable porque vienen con un champú de regalo que provoca por lavado de cabeza, que el delito se convierta en un acto de Grandeza y Humanidad. Es un recurso comercial del proveedor cuando observa una sensibilidad cristiana y poca liquidez en el bolsillo del cliente.

4) Si continúa complicado con el precio para congeniarlo con su gusto y con la amplísima oferta del mercado, puede acceder a niños con problemas de salud que de paso sentirá que los salva de ser vendidos para rituales satánicos.

B) De las condiciones de seguridad y garantía en el otorgamiento y traslado del producto

Usted al desechar el sistema “Legal” y abordar el “Natural” de la compra venta y por éste sólo hecho tiene las siguientes ventajas:

1)  ) Rapidez:  Puede lograr un recién nacido en un viaje de una semana a cualquiera de las cuatro bocas de expendio señaladas mas arriba sin necesidad de salir de su país.

2) Elección personalizada: Tiene un menú vastísimo mediante el cual puede elegir de acuerdo a su conveniencia y quedar contentísimo con su adquisición.

3) Sin burocracias: En el precio final se puede convenir la entrega del bebé con o sin papeles lo que puede incluir: certificado de nacido vivo y/o partida de nacimiento otorgada por el Registro Civil de la zona que lo señala como hijo del o los adquirentes, documentos éstos que comúnmente son gestionados por extranjeros para burlar los controles de Gendarmería Nacional al momento de abandonar el país.

4) Envíos a domicilio sin costo adicional: Las distintas modalidades de apropiación pueden incluir el traslado de la embarazada para parir en la ciudad del adquirente o la entrega pactada del niño en su domicilio a través de una “trabajadora social” que se lo entregará en sus manos garantizándole reserva absoluta por que colocará la adquisición lejos del territorio donde se hizo la transacción.

5) Manual de uso:  Va incluido en el precio el asesoramiento de los profesionales del rubro para despejar cualquier duda que el comprador tenga al momento de recibir el producto, especialmente en lo concerniente a los modos de zafar si lo encuentran flojo de papeles.

6) Garantía del producto: Los bebés se entregan con “garantía” sobre la procedencia, salud, higiene y nutrición controlada durante los 9 meses inmediatos anteriores al parto, a pesar que a la madre se lo quitaron diciéndole que nació muerto, lo que por supuesto cierra el círculo de una posible búsqueda y en el futuro, el reclamo del producto como propio.

7) Hotelería y Pensión Completa: Se puede convenir en el precio final los gastos de estadía que surjan por la demora en la entrega.

8) Con acceso al parto: Cuando los partos se producen en las habitaciones de los hoteles adheridos al sistema o en domicilios particulares de la madre víctima o de una partera, pagando un plus puede asistir al parto para vivir las emociones y la experiencia irrepetible del nacimiento de su producto, casi, casi como si fuera suyo.

9) Fácil regreso a casa: Está garantizada la salida rápida y cómoda de la zona, ya que nadie le pedirá la documentación ni suya ni la del bebé que lleva en el asiento de atrás e inclusive pistas de aterrizajes clandestinos sin radarización en los casos de entregas fuera del país.

Algunas recomendaciones

No se emborrache comprando en el primer boliche, hay varias negocios de éstos abiertos las 24 horas del día que se superar permanentemente en las ofertas, tales como las de los hospitales públicos, las de las parteras, las de las bonitas un grupo de señoras “de bien” que venden recién nacidos para viajes y cirugías estéticas y el del arzobispado, que a través de las monjas les ofrece la oportunidad de adquirir un niño y ganarse La Salvación.

Está probado que en Argentina a un precio asequible se puede “adoptar”….perdón “apropiarse” del hijo de cualquiera, en un trámite sencillo, seguro y eficaz.

Lo único que estos comerciantes no pueden garantizarle es lo que Uds. les responderán al producto, cuando con lágrimas en los ojos les pregunte…Ustedes… ¿de dónde me sacaron?… ¿Cuánto pagaron por mí?

Piénselo, seguramente en algún momento usted fue o será tentado a comprar un hijo y en realidad, usted tiene las dos opciones para ver que hace con su conciencia y su libertad.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo