Trata de bebés y los intendentes: Hoy Héctor “Pocho” Ibáñez

El Código Penal argentino condena tanto a delitos cometidos por acción como por acción por omisión, éstos últimos referidos a persona, que teniendo un deber legal de resguardar la seguridad, se abstiene provocando la ejecución, de lo que podría haber evitado.    

Las intendencias son territorios que poseen todos los atributos de una República, con la inestimable diferencia que son presididas por personas que en general, nacieron en el lugar y por lo tanto gozan, se supone, de la confianza de sus vecinos, más aún para postularse deben cumplir la condición del domicilio.    

Este es el primer motivo por el cual los intendentes jamás puedan alegar desconocimiento del robo de niños cometidos por organizaciones mafiosas asentadas en sus territorios a las cuales conocen con nombre y apellido desde siempre.  

En Argentina estos personajes ascienden con el objetivo de mejorar su situación personal y familiar. Para ello están dispuestos a aceptar compromisos políticos de todas las formas, tamaños y calidades, sin interesarles, a la hora de sacar resultados sobre la frustración que provocan en personas que caen en la cuenta, sin solución de continuidad que una vez más emitieron su voto para que cada vez estén peor.    

Ellos saben que administran la salud, el patrimonio y la vida de personas entumecidas, amoratadas por tantos golpes, atornilladas y sin esperanzas en pueblos blancos sin sueños, sin oportunidades donde han perdido hasta el reflejo más natural de la especie humana como es la protección de su cría.     

El resto de esas comunidades, como Añatuya, están conformadas por ciudadanos metidos dentro del agujero de sus muelas al lado de otros que luchan por sobrevivir y coaccionados por parásitos de toda clase y calaña que se atrincheran en bandas eternas que viven de la vagancia, los subsidios y la venta de recién nacidos.

Las cabezas de toda esta parafernalia son los dueños de las provincias: Los Gobernadores que anclados en mandatos interminables dictan normas para satisfacer sus necesidades, que siempre terminan depositándola en la casa de sus vecinos.   

Dónde queda Añatuya

Añatuya es una ciudad ubicada a 190 km al sureste de la provincia de Santiago del Estero en la República Argentina y forma parte de las 4 regiones a las que llamamos fábricas de recién nacidos donde todo está aceitado  para que funcione a la perfección la compra venta de bebés.

Los operadores de esta desgracia son escribanos, parteras, trabajadoras sociales, funcionarios judiciales, directores y empleados de hospitales regionales y de registros civiles, jueces de paz, abogados, fiscales, defensores de menores, curas, monjas y hasta dueños de hoteles dedicados al rubro.  

Su densidad poblacional según el último censo asciende a 24.100 habitantes pero esta cifra nunca coincide con los libros del Registro Civil que falsea identidades con partidas de nacimiento hechas a compradores que sustraen recién nacidos del país hacia el exterior con el objeto de burlar los controles de Gendarmería Nacional.

Cómo llega Héctor “Pocho” Ibáñez al poder     

Este hombre preside la intendencia desde agosto del 2018 y posee el dominio total de su jurisdicción ya que habiendo ganado por una diferencia de 9.742 votos es dueño y señor absoluto del Concejo Deliberante cuestión que él cree lo faculta para hacer y deshacer lo que le viene en ganas.   

Ibáñez comenzó a manifestar su interés por ser parte de los encubrimientos que vamos a señalar más abajo, cuando se asoció a su mentor, Gerardo Zamora una especie de monje negro que manipula la provincia desde hace más de 13 años con los mismo métodos de su predecesor, Carlos Arturo Juárez, símbolo de la política clientelista que azoló a la región a través de sus 5 gobernaciones con más de 50 a años en el poder.    

Esta imagen que vale más de 1.000 palabras lo explica con claridad…

Tan sólo para tener una referencia…El 1º de Mayo del 2005, Zamora al asumir su primera gobernación en su mensaje a la población dijo una frase que hubiera pasado desapercibida si el Nuevo Diario no le hubiera dado estado público…     

Fundación Adoptar trabajó 22 años en las investigaciones y denuncias penales sobre el tráfico y la trata de recién nacidos en varios lugares de Argentina y también en Añatuya. Denunciamos penalmente cientos de casos de sustracciones y ventas de bebés y pareciera ser que Héctor “Pocho” Ibáñez oriundo del lugar aún no se enteró.

Por ello nos parece que lo más apropiado es hacerle un cuestionario de 12 preguntas para que responda públicamente para que la población de Añatuya sepa qué calidad moral tiene para continuar siendo intendente de ese lugar.

Cuestionario

Señor Intendente de la Ciudad de Añatuya Don Héctor “Pocho” Ibáñez usted…

1º) ¿Conoce de la existencia de dos hoteles en su ciudad que forman parte del sistema de robo de bebés y que en sus habitaciones se practican partos con la presencia de pasajeros adquirentes que abonan un plus al costo original del bebé para asistir al parto de los niños que compran para hacerlos cumplir roles de hijos en sus casas?.

2º) ¿Tiene conocimiento Ud. que los propietarios de esos dos hoteles, AVENIDA y RIOS son de: Patricia Largos de Ríos y su esposo Omar Ríos a pesar que hacen figurar como propietario a un mozo que ya negó a través del Diario El Liberal dicha condición?  Me imagino que usted viviendo en Añatuya debe haber pasado alguna vez por el lugar: ¿son éstos recuerda?:

3º) Llegó a su conocimiento que en oportunidad de declarar ante las cámaras de Canal 9 de Buenos Aires el día 22.12.2012, Patricia Largos de Ríos cuando se le preguntó sobre las mujeres que secuestran en sus hoteles y las hacen parir para vender sus hijos respondió: “Qué quiere que le diga, yo no le consulto a los pasajeros qué vienen a hacer, lo que sí puedo decirle que acá llegan dos y se vuelven tres”

4º) Ibáñez tiene alguna noción que el día 29.12.2012, luego de una semana de estas declaraciones la policía allanó uno de los hoteles del matrimonio Largos/Ríos, ante la denuncia de la entrega irregular de un recién nacido y encontró U$S 90.000 en 9 fajos de U$S 10.000 a un matrimonio de empresarios de San Luis que tenían secuestrada a una añatuyense de 24 años que estaba pariendo al momento del procedimiento?

5º) ¿Estaba al tanto que mientras se hacía este allanamiento, el Juzgado Civil de Añatuya acondicionaba los papeles de la guarda a favor del matrimonio de San Luis mediante la gestión de un falso abogado y que por ello fracasó la transacción?

6º) ¿Conoce Sr. Ibáñez que el matrimonio propietario de los hotel Lagos/Ríos fue detenido y que la pareja adquiriente de San Luis fueron conducido por la policía de Añatuya hacia la Ruta 34 para asegurar la huida, como lo hacen habitualmente?

7º) Señor Ibáñez: ¿Pudo saber que en otro allanamiento al mismo hotel el día 19.11.2008 instruido por el Juez Federal Guillermo Molinari se detuvo nuevamente al matrimonio Largos/Ríos luego de encontrar un cargamento de drogas en el lugar? Si no recuerda algo de lo que le preguntamos le enviamos las imágenes y los link para que lo corrobore antes de exponerse ante su público.

8º) Recuerda Ud. que inmediatamente asumió sus funciones nombró como Secretario de Gobierno a Isaac Vidal Ulloa, ex intendente de Añatuya que reconoció la trata de bebés y fue cómplice activo de la compra venta de bebés en Añatuya?  Si tampoco lo recuerda, le refrescamos la memoria con este video ante un periodista de televisión de Canal 9 de Buenos Aires:  

9) Conoce Ud. Ibáñez que el matrimonio de abogados conformado por Ronaldo García, ex defensor de menores  y su esposa Elba Baigorria con domicilio al frente del Hotel Avenida están denunciados por transacciones comerciales con bebés de mujeres pobres de la zona, entre ellas la desaparición de 3 hijos de Yolanda Vázquez una añatuyense que lo incrimina contundentemente? Si tampoco lo recuerda le refrescamos la memoria con este VIDEO

10º) ¿Tiene conocimiento de las viviendas evolutivas que se construyen en el Barrio La Merced de su ciudad que sus propios integrantes denuncian que las van armando gracias al sistema: “un bebé por cada pared”?  Si tampoco lo recuerda observe esta nota.   

11º) Sabe Ud. señor Ibáñez  que existen en el territorio que usted administra y sus alrededores 12 pistas de aterrizaje clandestino dedicadas, entre otras cosas a la comercialización de recién nacidos?

12º)  Sabía Ud. que el local cito en Av. Dr. Dumas y vías del ferrocarril Belgrano de Añatuya que usted utilizó como sede de su partido Frente Vecinal y Popular y desde donde usted mismo desarrolló su campaña política para llegar a la Intendencia es de propiedad de Patricia Largos de Ríos?

Antes de despedirnos Sr. Ibáñez, si tiene alguna duda sobre este cuestionario puede ingresar a esta información que ya se hizo pública.

Si por el contrario necesita más información sobre cualquiera de los miembros de su actual entorno, tan sólo solicítelo, con todo gusto, a vuelta de correo le despejamos cualquier duda que le haya quedado o le sobrevenga.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo