Robos de bebés en Añatuya: Los Vivos…los muertos

Ángel Hugo Niccolai, es un abogado de 56 años, oriundo de Añatuya, Santiago del Estero, donde fue intendente en dos ocasiones (1995-1999 y 1999-2003). Luego se desempeñó como diputado provincial, vicegobernador y hoy es Ministro de Desarrollo Social de una de las 13 provincias que comercializan recién nacidos y que con ello hacen su aporte para que a pasos agigantados esté desapareciendo el instituto jurídico de la adopción en la Argentina.

Ex militante de la UCR, fue expulsado de este partido debido a su conversión al kirchnerismo. Más tarde fracasó nuevamente cuando aceptó un extraño contubernio, contrariando la constitución santiagueña, al acompañar como vice gobernador a Gerardo Zamora que pretendía, inconstitucionalmente acceder a un tercer mandato. 

Niccolai es cabeza de una familia que ha utilizado todo su poder, aunque errático y fracasado, para perseguir y echar miedo a un Pueblo, cuya característica primordial es su pobreza y mansedumbre.

En su devenir político no se le conoce ninguna obra que haya beneficiado a nadie, pero sí que su familia es cómplice del robo de bebés, junto a una clase social de pudientes, que conjuntamente con el arzobispado local deciden, además de absolutamente todo…quién es hijo de quién.    

Sonia Niccolai era su hermana y significó tan sólo un ejemplo de algunas de las actividades de la familia en este sentido, especialmente cuando era encargada de Acción Social del Hospital Regional de Añatuya y disponía quién recibía y quien no bolsones de comida. Su amiga y cómplice Graciela Mujica, trabajadora social del lugar y pariente del Dr. Hugo Mujica, que por aquel entonces era Interventor del Hospital Regional y que terminó aceptando que había sustracciones de bebés y que muchas de ellas no se denunciaban.    

Director Hospital Añatuya reconoce venta de bebés

Parte de la denuncia penal contra Sonia Niccolai del 03.12.2003

Esta denuncia contra Sonia Niccolai y Graciela de Mujica, las responsabiliza sobre el robo de uno de los mellizos (el varón) que había parido Susana Beatriz Cárdenas en el Hospital Regional de Añatuya.  

Cuando nos citaron a declarar por este caso, Álvaro Mansilla por ese  entonces juez de la causa, nos secuestró por 12 horas en su despacho. Al regreso y en plena ruta atropelló a la camioneta de nuestra organización un vehículo perteneciente a la Intendencia de Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero) en cuya comisaría radicamos y que nunca supo dar explicaciones.

Todos los antecedentes descriptos, inclusive el diálogo atemorizado de Susana Beatriz Cárdenas, que tiene en sus brazos tan sólo a la beba de la sosteniendo en sus brazos tan sólo a uno de ellos, de la pareja de mellizos que había dado a luz unos días antes.

Sonia Niccolai con su muerte ocurrida el día 8 de marzo del 2018, enterró varios secretos y pruebas que poseemos en custodia. Lo que no pudo llevarse consigo es el recuerdo de un Pueblo, que nunca entendió porqué dispuso sobre la vida de un bebé y su cobardía para explicarlo, a pesar que fue denunciada 16 años antes de su fallecimiento… aunque seguramente si lo hacía, hubiera declarado…que todo lo que hizo fue por amor.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo