Identidad ya tiene. ¿Qué derecho le vulneraron?
De distintas maneras, expliqué, que las personas apropiadas al momento de nacer, no fueron vulneradas en su derecho a la identidad, ya que dicho término alude sólo a estar fichados en un Registro Civil, por ende, si Ud. tiene nombre, apellido y DNI, no siga buscando su identidad, ya la tiene.
Lo que verdaderamente ocurrió en su nacimiento es que el bien jurídico que debió protegerlo es el Derecho Natural que tenía a ser hijo de sus padres o padres de sus hijos y ello no ocurrió. Un ejemplo simple…nadie duda que los huevitos pequeñitos que vemos en el nido, pertenecen a esos dos pajaritos que lo empollan. En nuestro caso no fue así, alguien, decidió que usted no tenía derecho a ello y que él o ellos debían decidir quién es hijo de quién.
Por ello, es imprescindible ajustar el concepto de nuestras búsquedas, para evitar confusiones de nuestra verdadera vulneración y por lo tanto reclamar el verdadero derecho vulnerado.
Haciendo esto usted podrá ponerle nombre al derecho que le menospreciaron en el momento del nacimiento. Dejará de plantar papelitos con sus datos en los intersticios del muro de los lamentos de cada red social y reconocerá a los infames, que haciéndose eco de malicias políticas, durante más de 30 años quisieron hacernos creer, que sólo había 400 bebés desaparecidos en Argentina y que era a los únicos que había que buscar.
Mientras usted sigue mencionando la identidad como objeto de búsqueda y perdiendo tiempo por supuesto, cada vez quedan menos viejos, para ofrecer algún vestigio de algún origen, que pudiera quedar en el rincón de algún cajón, entre el pelo blanco deseoso de recordar o en la necesidad de despojarse, de aquel tremendo secreto que toda su vida lo obligaron a callar.
Begoña de Gomar, con todo su encanto español, levantó su voz, para denunciar el robo de bebés en España, tal cual ocurre en 13 de las 24 provincias Argentina y señala, con absoluta precisión cuál es la verdadera vulneración jurídica a la que nos sometieron, aquellas manos a las que llama malditas, cuando al nacer nos imposibilitaron, lo que la Naturaleza, con toda su potencia y sencillez había decidido.
Escuchemos la canción, mientras reflexionamos qué es lo que queremos buscar o encontrar, o quizá dejarnos las búsquedas de lado y reencontrarnos con la única vida que tenemos para vivir.
Éxitos