Alquiler de vientres: Un método moderno de trata de personas

Tiempo de lectura: 18 minutos 38 segundos

Estas palabras que escribo, no poseen ningún tipo de pasión maligna, porque en esos términos podría conducirme al ateísmo que no practico, sino más bien, desde la escrupulosa honestidad intelectual con la cual vengo trabajando en materia de derechos humanos de los más pequeños, desde hace casi 30 años y de la transparencia con que ellos necesitan que transmitamos lo que les pasa.

El 8 de Enero del 2024, el papa Francisco pidió: “una prohibición universal a la deplorable práctica de la gestación subrogada”, y mencionó la “comercialización” del embarazo, en un discurso relacionado con amenazas a la dignidad humana.

Uno de los vicios o estrategias, para la conservación postural de la iglesia católica es ser conceptualmente indefinida. En este caso, ante semejante desgracia humana, mereció del papa sólo una especie de rogatorio vaporoso, dirigido hacia mafias, que administran la industria más exitosa de todos los tiempos, como es el tráfico humano.   

En este sentido, la iglesia, para transformarse en vocera de tamaño dolor, debiera tomar, previamente, fuertes medidas contra sacerdotes y monjas que menoscaban los derechos humanos de los niños en dos aspectos esenciales:

1º) Abusos sexuales perpetrados contra bebés, niños, niñas y adolescentes, cuestión que cada papa, o esconde la situación, o guarda silencio o cree redimir algo pidiendo perdón, trasladando a los depredadores a otras parroquias o pagando cifras multimillonarias en indemnizaciones a las víctimas.

La Iglesia francesa venderá sus bienes para indemnizar a las víctimas de pederastia

Expertos de la ONU le pidieron al papa Francisco que prevenga los abusos sexuales de menores en la Iglesia

2º) Terminar con la intervención de sus miembros, en la trata de recién nacidos y la circulación de niños a su placer so pretexto de caridad humana y por fuera del instituto jurídico de la adopción, en todos los países donde este dogma es mayoritario, por ejemplo en Argentina y en España.

Ver sendas denuncias contra Monseñor Antonio Baseotto y su hermana María Rita sobre la trata de bebés donde fue sobreseído sin siquiera haber sido citado a declarar

Terminando con estas dos actividades delictivas, ejecutadas por miembros de su propia iglesia, recuperaría la potencia y credibilidad, al referirse a derechos humanos de niños. Si no lo logra, sus dichos seguirán siendo jarabe de pico, con el agravante, de ser dichos por los sucesivos representantes de  dios, al menos en agravio de sus propios fieles.        

La subrogación de vientres y los efectos culturales, sociales y jurídicos que produce

Definición: La subrogación de útero, es el reemplazo del vientre materno por el de una mujer que “facilita” su matriz para la gestación, concibiendo en el mundo real, con ese hecho orgánico, un hijo biológicamente propio, pero enajenado por acuerdo comercial entre dos o más voluntades.

Paises donde se efectúa. Esta práctica es legal en pocos países. Estados Unidos, Ucrania, Canadá y Rusia. Hay lugares en los que solo está permitida si se hace de forma altruista y en otros, como en España, totalmente prohibidas luego del caso Obregón: (Una actriz española subrogó un vientre en Estados Unidos para tener un bebé con el esperma de su hijo muerto)

En Argentina hay un vacío legal, nunca hubo, a nivel político hubo una discusión seria sobre esta temática y sólo “está bien vista” cuando se hace de modo “altruista”, palabra llena de sentido solidario, que no alcanza, para ocultar el verdadero escondrijo donde esta práctica se desarrolla, tras una cortina de cristal que ningún gobierno quiere ver.    

Estadística. Como es obvio, no hay un registro oficial que informe exactamente sobre cuántos bebés nacieron con esta práctica, menos aún la identificación de cada uno de ellos, pero se dice que serían más de 3.000 los realizados dentro de Argentina, sin contar los casos de ricos y famosos que concretan esta operación, en países extranjeros muy bien “asesorados sobre sus “beneficios”. Ver “Los mirkos: La marca registrada de un delito internacional”

¿Qué es lo ilícito de esta maniobra?

En toda la Naturaleza, las parturientas son las dueñas de las crías, esas que entre animales se llaman hembras y entre humanos madres.

Esta práctica del alquiler de vientres, pretende torcer ese ecosistema, por un acuerdo  ilegal e inmoral entre  privados, rompiendo la dignidad humana tanto del niño como de la madre, incluso contradiciendo sendos acuerdos internacionales de Derechos Humanos como lo son en Argentina, los enumerados en el Art. 75 Inc. 22 de la Constitución Nacional.   

Este negocio no es ni más ni menos que la actualización de la milenaria práctica de apropiaciones de niños ajenos a mujeres pobres y vulnerables. Su éxito en esta nueva faceta radica en los siguientes detalles:

a – Se exhibe como una evolución de la ciencia médica, que sin ningún tipo de control ético, encubre uno de los negocios más perturbadores sobre la comercialización de niños por nacer y nacidos y de las mujeres que los engendran y los dan a luz.

b –  En el sistema clásico (Apropiación de niños) la madre biológica era la pobre infeliz, especialmente del campo o en estado de vulnerabilidad, que regalaba sus hijos por “puta”, por alguna necesidad personal o porque no tenía cómo darles de comer. Los adquirentes, eran, matrimonios estériles, que usaban a los párrocos como jueces, que decidían quién era hijo de quién, siempre, bajo el paradigma, pretendidamente cristiano, de que: “Los hijos se crían mejor con familias pudientes”.

  c – En el nuevo método, (Alquiler de vientres) la madre biológica es la mujer nueva, libre, determinada, independiente, advertida, dueña de su cuerpo, bien informada, que hace lo mismo pero, “por interés económico” y mostrando “su voluntad de darlo”, a través de la firma de un contrato. En este caso, el contratante, es el mismo estéril o necesitado que adolece del objeto que busca adquirir.

En el caso de los ricos y famosos del espectáculo, los niños son hechos a su medida, preciosos, rubios y de ojos azules.  

Luego observaremos cómo esta situación es aprovechada por la intervención de traficantes humanos

Qué efectos produce en las sociedades del mundo

a – Cancela la identidad, el origen, la voluntad y el estado de la niña o mujer que hace entrega voluntaria o involuntaria del útero, en previsión a que pudiera reclamar al hijo/niño/objeto y con esa insurrección obstaculizara la relación contractual a la que fue “sometida”.      

b -Inexistencia de control: policial, judicial y ético a nivel mundial, sobre estas maniobras dedicadas a la comercialización de seres humanos, tras formatos contractuales de neto y claro viso ilegal y delictivo y para la libre “fabricación” de niños para destinos inconfesables.

c – Cancelación de todos los Derechos del Niño, reduciéndolos a objetos contractuales, cuidando que la mujer/madre/vientre, pudiera ser identificada y plantear su victimidad en la relación ilegal y dejara expuesta la maniobra.

d – La imposibilidad del niño de conocer su verdadero origen biológico si lo desea y entre otras cosas el encuentro con material genético compatible, si precisara salvar su vida.

e – Posibilita que esta metodología sea el modo de “fabricación” de materia prima para las industrias de explotación de niños.  

Características ocultas del negocio

El tráfico humano es exitoso porque no tiene control ni persecución social, policial, judicial ni institucional de parte de ninguna autoridad competente en ningún lugar del mundo. Sólo meros informes de algunas organizaciones internacionales como UNICEF, con cifras extremadamente precisas, que dan ganas de preguntarles…¿por qué no los rescataron a medida que lo iban contando.  

La trata de personas en el mundo, en datos y gráficos

En suma, este negocio, como la comercialización de cualquier otro producto se refiere al acuerdo privado de dos o más voluntades, que se unen para acordar silencio y mutua cooperación, cuidando, que esos vientres no sean detectados, en su mayoría de mujeres, antes pobres y ahora con las siguientes características:   

a – Tratadas para la prostitución, la mendicidad, la explotación laboral, que además, periódicamente embarazan para vender el “objeto del contrato” (el niño).

b – Partícipes, siempre anónimas, dentro de la transacción comercial como prestatarias de sus vientres.  

c – Niñas y mujeres violadas exprofeso, en sus días fértiles y con la voluntad viciada, por hambre, pobreza o coerción, que llegado el caso les hacen saber sobre su “compromiso contractual” como responsables, para manipularlas ante alguna rebeldía.

Esos ovarios, pueden ser fecundados por espermas provenientes de orígenes tales como:

a – Clientes o proxenetas en el caso de mujeres prostituidas.

b – Pederastas interesados en la comercialización del producto (niño).

c – Cualquier partícipe interesados en la transacción comercial del alquiler de vientre.

d – Aspirantes a “padres” solteros.

e – Casados con esposas estériles que aceptan la “infidelidad” ante la imposibilidad de procrear.

f –  Regentes de empresas dedicadas a la cría de bebés para la provisión de materia prima para destinos como los que detallaré más adelante.  

Efectos jurídico que determinan la complicidad de gobiernos como Argentina

a – Registración falsa o inexistente de datos reales de los prestatarios de vientres, procedencia del esperma y niño, colocados como objeto del contrato.    

b – Participación necesaria en la maniobra delictiva de laboratorios, bioquímicos, médicos, parteras, sanatorios, hospitales públicos, escribanos, abogados y funcionarios públicos.  

c-  Inscripción fraudulenta del nacimiento y sus circunstancias en los registros civiles de los países involucrados, o la probabilidad de no hacerlo para contar con niños NN’s (sin existencia) para su más fácil comercialización, uso o manipulación.

d – Utilización de las oficinas de migraciones como escribanías o registros civiles por cuanto legalizan el ingreso al país como ciudadanos, de niños “concebidos” en el extranjero, de dudosa procedencia y con papeles apócrifos e imposibles de chequear su veracidad.  

e – Utilización de seres humanos (niño y madre) como objetos de una relación contractual, en contraposición con las normas jurídicas de todos los países civilizados, donde personas humanas son objeto prohibido de contratos o cualquier tipo de avenencia personal.

f – Desnaturalización y destrucción del sentido de paternidad y maternidad para el niño, con todas las consecuencias futuras e implicancias en las civilizaciones y culturas del mundo.

g –Ocultamiento premeditado del origen biológico del niño, imposibilitándole llegar a su conocimiento, con el objeto de evitar reclamos que pudieran surgir.  (Quién es mi mamá, quién es mi papá, de dónde vengo, de dónde soy, qué hago aquí), preguntas estas que están, internacionalmente protegidas por todas las legislaciones de derechos humanos de los niños.

Datos de la posición de Argentina como proveedora de materia prima para el tráfico humano mundial

  • En Argentina el instituto jurídico de la adopción está absolutamente destruido. Los aspirantes a adoptar que se inscriben en los registros quedan frustrados por cuanto las esperas son interminables, a consecuencia de que cada vez llegan menos bebés a los juzgados para ser dados en adopción.
  • Los bebés entregados por los Juzgados de Familia, ascienden tan sólo al 25%, el resto, el 75% son entregas y circulaciones de recién nacidos efectuados por mafias conformadas por delincuentes de la especie con funcionarios públicos.
  • En Argentina de sus 24 provincias en 13 de ellas, se compran y venden recién nacidos como pan caliente.
  • Argentina es el paraíso latinoamericano para la trata de niños. Esto, justificado en los siguientes hechos surgidos de la realidad:

a – El Senado de la Nación de Argentina, en la actualidad, año 2024, tiene cajoneados 61 proyectos de modificación del Código Penal para la tipificación como delito del robo de bebés, niños, niñas y adolescentes. Tan sólo 4 de ellos, conservan su estado parlamentario, aunque están próximos a vencerse.   

b – A partir de este escenario y el total desinterés de la clase política, la Argentina es proveedora de materia prima para las industrias de: La pornografía y la prostitución infantil, el desguace de órganos, la mendicidad, para relaciones matrimoniales con menores, para la utilización de bebés para cumplir roles de hijos dentro y fuera del país, para el traslado en sus genitales de sustancias prohibidas (mulas) especialmente de sexo femenino por su mayor capacidad de carga) y hasta para la utilización de cuerpos de bebés, vivos o cadáveres para ritos satánicos.  

Una reflexión final sobre la influencia cultural en el trasvasamiento de la memoria de las sociedades de todos los tiempos, al decir de Carl Gustav Jung, ese inconsciente colectivo que hace referencia a las estructuras de la mente inconsciente compartidas entre los miembros de la misma especie, donde esa integralidad, late de modo perpetuo en cada miembro:

La primera subrogación de útero, que definimos como el reemplazo del vientre materno por el de una mujer que “facilita” su matriz para la gestación, concibiendo con ese hecho orgánico, un hijo biológicamente propio, pero enajenado por la Divinidad, fue la Virgen María.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo