Mendoza: Suspenden a tres juezas por adopciones irregulares

 

Izq.

21/09/12 – 11:15

El tribunal del Jury de enjuiciamiento decidió suspender a las tres juezas de familia del Valle de Uco, quienes son investigadas y cuestionadas por su intervención en trámites de adopción con graves irregularidades. Se trata de Susana Barrigón, María Lizán (ambas de Tunuyán) y Adriana Rodríguez (de Tupungato), quienes serán sometidas a un juicio oral y público.

Las magistradas son investigadas por los delitos de prevaricato, supresión de identidad, falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público, proceso que llevó el juez de instrucción Oscar Balmes. También fueron denunciadas por la sala administrativa de la Suprema Corte de Justicia.

Con la suspensión decidida este jueves por el Jury de enjuiciamiento, el Valle de Uco se quedó sin jueces de familia y las mujeres deberán afrontar un juicio oral y público, mientras no podrán ejercer y cobrarán la mitad de su salario hasta que sean sentenciadas.

Los casos por los que las señalan tienen que ver con el trámite de adopción de dos hermanos, cuyo procedimiento habría acusado presuntas irregularidades y una nena de 4 años entregada irregularmente a una pareja de Buenos Aires.

Soy inocente: Jueza Adriana Rodriguez

La adopción directa, un modo legal de traficar de los jueces

En Mendoza, si se frenara el tráfico de bebés, la adopción duraría un año

Mendoza, el tráfico de bebés, impide la adopción

En Mendoza se venden bebés según el color de la piel y el tipo de pelito

Tráfico de bebés en Mendoza: ¿estupidez, o tan sólo falta de sentido común?

Recordemos, que la provincia de Mendoza es cabecera de la tercera fábrica de recién nacidos de la Argentina.

Escribió Julio César Ruiz

 

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo