Senador quiere pruebas sobre venta de bebés

Senador radical Armando Camerucci

El día 14 de Febrero de 2013, la Titular del Registro de Aspirantes a Adoptar de Mendoza, María del Carmen San Martín, expresó: En Mendoza el tráfico de bebés existe”. Aseguró además, que las familias, inscriptas en ese registro, ante la situación inquietante que ello representa, les informan que les ofrecen niños, pero expresa: “Sin embargo, no tengo nombres ni pruebas”, agregó.

A partir de estas declaraciones, el senador radical de Mendoza, Armando Camerucci decidió hacerle un pedido de informe para que se explayara sobre sus dichos.

Expresó el legislador: “Lo que dijo San Martín contradice al Ministerio de Gobierno, cuando el año pasado su subsecretaria de Relaciones Institucionales negó que en Mendoza hubiese tráfico de niños. Por eso le hacemos un pedido de informe. Sus dichos son un diagnóstico de lo que está sucediendo en las maternidades de Mendoza”, afirmó Camerucci.

Ante esto, la coordinadora del Servicio Único de Adopción manifestó a MDZ Radio: “No he encontrado mucho eco en los legisladores en los 12 años que llevo al frente del registro. Esto de la compra y venta de bebés no es algo sólo de Mendoza, sino de todo el mundo. Sin embargo, no es mi función investigar este tipo de cosas, sino trabajar con las personas que quieren adoptar un hijo”.

Y afirmó: “Yo no tengo pruebas como para hacer una denuncia, lo que sí sé, a través de las personas que llegan a adoptar, es que aparecen terceros que les ofrecen ponerlos en contacto con una embarazada. Hay precios e intereses y me vienen a preguntar si eso es posible o cómo pueden hacer”. “Nosotros les mostramos los riesgos que implica recibir un niño por fuera del sistema legal”, agregó.

Finalmente, San Martín manifestó que “Son 550 familias mendocinas las que esperan por un hijo y que las demoras son cercanas a los siete años”.

Entrevistas completas de los audios:

Reportaje al Presidente del Bloque Radical de Mendoza, Senador Armando Camerucci

Reportaje a Maria del Carmen San Martín

 

Carta abierta al titular del bloque radical del Senado de la Provincia de Mendoza Armando Camerucci

Senador radical Armando Camerucci

Provincia de Mendoza

SU DESPACHO

Soy Julio César Ruiz, presidente de la Fundación Adoptar, organización que investiga, desde hace 17 años, el tráfico y la trata de bebés en la Argentina.

En orden a su pedido de informe sobre la situación del tráfico y la trata de bebés en la provincia de Mendoza, a la titular del registro de aspirantes a adoptar de su provincia, María del Carmen San Martín, nos parece importante, dirigirnos a usted a fin de informarle, sucintamente, lo siguiente:

Creemos que no es pertinente solicitar las pruebas a una funcionaria, que no tiene el rol de la investigación, y menos aún, cuando fiscales y políticos de su provincia, están perfectamente informados de lo que ocurre con la compra venta de recién nacidos en Mendoza.

Dada las abrumadoras pruebas que Fundación Adoptar ha producido en la materia y que resultó de conocimiento nacional e internacional, sobre el tráfico de bebés en Argentina, nos extraño, que aún usted, no se haya enterado de lo que nos ocurre en este sentido. Por ello, vamos a informarlo lo más sintéticamente posible sobre estas cuestiones bajo tres secciones: Pruebas generales, Pruebas sobre el tráfico de bebés en Mendoza y Pruebas ofrecidas al partido radical de Mendoza, a quién usted representa en el Senado.

Pruebas generales

1) Nuestro país está dividido en tres territorios, a los que llamamos fábricas de bebés, término éste, que han logrado, gracias a los aceitados sistemas que poseen para la comercialización de recién nacidos, con la perfecta organización de verdaderas bandas de traficantes, que por acción o por omisión posibilitan tal circunstancia. Nos referimos a. Presidentes y vicepresidentes de la Nación, gobernadores, vicegobernadores, ministros, legisladores, senadores y diputados nacionales y provinciales, parteras, abogados, dueños de clínicas y de hoteles, directores de hospitales regionales, escribanos, sacerdotes, monjas, jueces de paz y funcionarios judiciales.

Primera Fábrica: Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos y norte de Santa Fe

Segunda Fábrica: Sureste de la provincia de Santiago del Estero, cuyos responsables están distribuidos en 12 bandas mafiosas, dedicadas al género establecidas en Añatuya, ciudad de 20.000 habitantes, a 196 kilómetros de la provincia hermana y que a su vez, cuentan con la motivación ideológica, operativa y apoyo geopolítico de parte del Arzobispo de Añatuya, representados en sus tres obispos: Gottau, Baseotto y el actual Adolfo Uriona.

Tercera Fábrica: Provincias que colindan con la Cordillera de los Andes y cuyo centro operativo se encuentra en la provincia de Mendoza.

2) Visita a Cristina Fernandez de Kirchner, cuando era senadora nacional pidiéndole apoyo y decisión política.

3) Algunas de las autoridades nacionales, notificadas fehacientemente por Fundación Adoptar sobre el tráfico y la trata de bebés en la Argentina. (Incluye al ex  presidente de la Nación Néstor Kirchner.

4) Primera, segunda y ampliación de las denuncias penales que efectuó Fundación Adoptar en el Juzgado del Crimen de Añatuya, en nuestra calidad de Parte Querellante.

5) Reconocimiento público del tráfico y trata de bebés del Dr. Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, el 01.05.2006.

6) Quema intencional de pruebas en el Hospital Regional de Añatuya, donde se concetraban la mayor cantidad de pruebas de nuestras denuncias penales.

7) Denuncias sobre venta de recién nacidos para ritos satánicos, en puntos específicos de esas tres fábricas.

8) Película “Nordeste”, del cineasta Juan Solanas, que evidentemente usted no pudo ver. (Le acompañamos trailler y estamos dispuestos a acercarle un original si es que a usted le interesa tomar conocimiento sobre esta situación). El film trata sobre cómo una francesa viene a comprar un bebé en nuestro país.

9) Premio del Rey Juan Carlos de España, recibido por dos periodistas del Diario Clarín, por las investigaciones de Fundación Adoptar sobre el tráfico y la trata de bebés en Añatuya.

10) Ponencia sobre el tráfico y la trata de bebés en la región, de Fundación Adoptar en España, invitados por la Universidad de Barcelona.

Pruebas sobre el tráfico de bebés en Mendoza

1) Audio de: Las estupideces dichas por el Ministro de Gobierno Mario Adaro, cuando el 24.09.2010, fue alertado por Roxana Romera sobre tráfico de bebés en uno  hospital público de la provincia de Mendoza.

2) Declaración pública de María del Carmen San Martín, coordinadora del registro de su provincia, cuando el 25.08.2012, por sus funciones llegó a la conclusión que: “En Mendoza, el tráfico de bebés impide la adopción”.

3) Declaraciones de María del Carmen San Martín del 05.07.2012, en donde relata, cómo los aspirantes de adoptar, alarmados por la situación expresan: “Si frenara el trafico de bebés, adoptar en Mendoza, demoraría tan sólo un año”

4) Los mismos diputados de su provincia, en el año 2011, dijeron que: “Sospechan que hay tráfico de bebes en el Lagomaggiore (Hospital Público de Mendoza)

5) El 27.09.2012, el Tribunal de Jury de enjuiciamiento de la provincia de Mendoza“Suspende a tres juezas por adopciones irregulares”

6) El 18.10.2010, el Fiscal Especial de Mendoza, Dr. Daniel Carnielloel y el diputado por esa provincia: Ricardo Pig, informan públicamente de haber descubierto la ruta del tráfico de bebés con epicentro en la clínica Lagomaggiore (Mendoza)

7) El 27.10.2010, nuevamente la Coordinadora del Registro, especifica hasta el precio que cobran por bebé en su provincia, en orden a hechos que les tocó vivir a personas inscriptas en su oficina y por lo cual declara: “En Mendoza se venden bebés según el color de la piel y el tipo de pelito”

8) Fundación Adoptar disertó sobre “La incidencia del tráfico de bebés en la adopción” y el tráfico de bebés en Mendoza, los días 21 y 22 de Mayo del 2009, invitada por el Poder Judicial de Mendoza y la Coordinadora del Registro de Aspirantes, María del Carmen San Martín, en el marco de la VI Jornadas Regionales y III Jornadas Nacionales Interdisciplinarias de Adopción.

Prueba que el partido radical de su provincia conoce fehacientemente sobre el tráfico y la trata de bebés en Argentina y en Mendoza

Muy probablemente, su acalorada gestión como legislador, lo mantuvieron ausente de una situación tan grave como el tráfico de bebés, pero también algunas muy simples como falta de comunicación para saber de la reunión, que víctimas del tráfico y la trata de bebés, tuvieron, en el Senado de la Nación, representando a más de 3.500.000 personas que buscan su verdadera identidad de origen, en el año 2010, realizada con el máximo líder mendocino de su propio partido, y en ese momento vicepresidente de la Nación Argentina, el Dr. Cobos.

Víctimas del tráfico y la trata de bebés en la Argentina, reunidos con el Dr. Cobos, cuando era vicepresidente de la Nación

Hemos salido al cruce de su pedido a la Licenciada María del Carmen San Martín, no tan sólo para ofrecerles las pruebas que usted insólitamente pide a la altura de los acontecimientos, para colmo a una funcionaria ajena a ese rol, sino para que se interprete, que su falta de conocimiento, está relacionado con su desinterés en la materia, ya que como le hemos probado hasta acá, funcionarios y correligionarios suyos, saben sobre el tráfico y la trata de bebés en su provincia.

Senador Armando Camerucci, a partir de este momento, en que le enviamos la presente carta a su correo electrónico, la pelota está en su cancha.

Nosotros quedamos ansiosos de continuar aportando una infinidad mayor de datos para terminar con un delito de lesa humanidad, cuyos responsables no son los traficantes, sino que los funcionarios y políticos, propios y de la oposición, que ante tremenda situación miran para otro lado y de reojos, suponiéndo que no tenemos, siguen pidiendo pruebas desde sus escritorios.

QUEDA USTED PÚBLICAMENTE NOTIFICADO

Julio César Ruiz
DNI 8.518.471
Presidente Fundación Adoptar
mail: fundacion@adoptar.org.ar
cel: 381 6409347

 



 

 

 

 

 

 

 

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo