María Gerez: La hermana de Monseñor Baseotto me robó mi beba recién nacida

La historia de María Roberta Gerez un mujer sumamente pobre de Añatuya, Santiago del Estero, República Argentina es triste, pero igual a cientos de casos que nunca llegan a conocimiento de la gente, de la gente normal, común, aquellas personas que creen exclusivamente en el mundo que le muestran, sin advertir la existencia de otro, de un submundo capaz de negociar con cuestiones que nadie, ni siquiera se animaría a imaginar.

Breve relato

Como ella lo va a explicar en el video que sigue a continuación, le fue sustraída una beba recién nacida, cosa normal en la región, pero, es un caso emblemático por cuanto, su declaración provocó una cadena de acontecimiento que son dignos de destacar. Veamos primero el video donde María, por primera vez relata públicamente, a Fundación Adoptar cómo y quién se apropió de su hija al nacer.




Las dos personas a las que se refiere en su testimonio son estas:

Cuando Fundación Adoptar adjuntó en el expediente de denuncia penal este video y llegó a conocimiento de este señor, que cubría el cargo de Juez del Crimen provisorio de Añatuya, Santiago del Estero, República Argentina.

alvaro-mansilla-206x150

…lo primero que hizo el magistrado de la imagen cuando le presentamos esta denuncia es detener a María Gerez con una causa inventada por corrupción de menores y distribución de pornografía infantil. (¿?).

La recluyó en una celda de la comisaría del lugar. La idea era mostrar lo que le ocurre a las personas que se animan a denunciar estos hechos…La Horca Pública. Para ello se distribuyó por el pueblo la noticia que se podía concurrir a la celda para abusar de una mujer. La noticia corrió como reguera de pólvora ante el staff policial, que concurrían gustosos ante tamaño ofrecimiento.

Esta metodología es muy común en la zona con más otras acciones tales como cortarles el agua que nunca es potable por supuesto. Véase caso: Gladys Castaño: “Testimonio del robo de bebés en Añatuya”

María, arrestada violentamente dejó en su casa, absolutamente precaria a su hija de 12 años quien fue puesta en custodia de su padre, a pesar de las denuncias que tenía por abuso contra su hija. En una situación confusa y mientras su mamá estaba detenida la nena murió, según dicen aplastada por un pilar.

Conclusión

1) El Juez Alvaro Mansilla en oportunidad de concurrir al Juzgado del Crimen de Añatuya en nuestra calidad de Parte Querellante para interponer la denuncia en protección de María Roberta Gerez, al suscrito y al abogado de la organización Dr. Augusto Battaglia nos mantuvo secuestrados durante 12 horas en su despacho. Al regreso sufrimos un inesperado accidente de tránsito cuando cuando de regreso, en la ruta hacia Tucumán atropelló a nuestro vehículo una camioneta de la municipalidad de Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).

2) El Juez Alvaro Mansilla fue trasladado desde Añatuya a La Banda, Santiago del Estero como Juez de Menores cuando a partir de esta situación pedimos y ratificamos el pedido de juicio político ante el Tribunal Superior de Santiago del Estero.

3) Monseñor Antonio Baseotto fue sobreseído en la causa sin siquiera haber sido citado a declara.

sobreseido baseo

4) María Rita Baseotto, hermana de monseñor nunca fue ni siquiera citada a declarar por el Juez Alvaro Mansilla y sí sobreseída por supuesto.

5) La Cámara de Apelaciones, luego de que el juez Mansilla haya provocado tanto daño a María, la sobreseyó luego de 188 días de un arresto donde fue violada por policías de la zona.

6) El Papa Francisco nunca respondió respecto del pedido de ayuda por este caso que Fundación Adoptar le hizo de modo público y privado, incluyendo la propuesta de información sobre la muerte del Obispo Sueldo, inesperadamente ocurrido cuando regresaba de denunciar la trata de bebés y diversos abusos por parte de las personas del lugar.

francisco

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo