Trata de bebés. Otra película premiada que a nadie interesa

Una-especie-de-familia-r

En este reportaje habla su director y protagonistas




Sinopsis de “Una especie de Familia”

Malena es una médica de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe el llamado del Doctor Costas, quién le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que estaba esperando está por nacer. De manera súbita y casi sin pensarlo Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir aquello que más desea. Información completa sobre la película

Ahora veamos el trailer de la película y luego una síntesis de como ésto que señala el film no es más ni menos que uno de los 8 métodos de sustracción de bebés en 4 territorios argentinos que vamos encontrando hasta ahora.

If you can see this, then you might need a Flash Player upgrade or you need to install Flash Player if it’s missing. Get Flash Player from Adobe. This error may appear if the URL path to the embedded object is broken or you have connectivity issue to the embedded object. Powered BY XVE Various Embed.

Hagamos ahora algunas aclaraciones sobre opiniones de periodistas y algunos medios que explican la película. Nuestra opinión en un color diferente

ClarínDiego Lerman: La adopción, en pantalla grande

La temática de la película no es la adopción, sino la compra venta de personas. No obstante ello, cabe hacer una aclaración muy importante:

En Argentina, tan sólo el 25% corresponde a entregas legales de recién nacidos, el 75% se trata de circulaciones a través de transacciones comerciales a través de las manipulaciones económicas que realizan bandas mafiosas conformadas por tratantes y funcionarios públicos, fórmula ésta imprescindible para que esta industria fluya de mayor manera en 4 territorios argentinos.

La Nación: “Una especie de familia”: distintas formas de ser padres

El título de la editorial escrita por Diego Batlle para este diario puede prestarse a equivocaciones, razón por la cual es conveniente entender lo siguiente: La adopción es un instituto jurídico que convierte a los aspirantes a adoptar en padres y para ello deben cumplir requisitos determinados explícitamente en las leyes que regulan la materia. La compra de un bebés, como es el caso de la película no es adopción sino apropiación y en este caso, luego de la adquisición de esa criatura, el “aspirante” se convierte en delincuente de una ley que en la mayoría de los países civilizados se inscribe como trata de personas.

Cadena 3“Una especie de familia” y los obstáculos para ser madre

La película no muestra los obstáculos para ser madre sino la conducta delictiva de una mujer que so pretexto de ser madre no le interesa comprar un hijo, mostrando además cómo en la Argentina están aceitados todos los mecanismos para birlar los derechos de cualquiera.

Teleshow: “Una especie de familia”, una historia oscura del tráfico de bebés

Desde Argentina, proveedora de materia prima, los bebés son derivados a:

Cumplir roles de hijos dentro del país, cumplir roles de hijos en el extranjero, para el desguace de órganos, para las industrias de la pornografía y la prostitución infantil, para sexo oral en bodegones latinoamericanos, para la utilización de sus genitales para el transporte de droga, para ritos satánicos.

Este es el motivo por el cual las adopciones duran tiempos interminables…

Cada vez llegan menos bebés a los juzgados de familia para ser dados en adopción. El negocio de la venta de bebés es rápido y la impunidad que se oferta desde la administración del Estado es una garantía para que este negocio sea cada vez más “confiable” y “buscado”

La primera película que se filmó en Argentina sobre esta temática fue Nordeste del cineasta Juan Solanas que trata sobre una mujer francesa que viene a comprar un bebés en nuestro país.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo