SENAF Córdoba – Alerta parturientas

El personaje de la imagen, se llama José Piñero, fue hasta mediados de noviembre del 2020 titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Córdoba, un organismo público del Estado Nacional creado, se suponía, para la protección integral de los niños y sus familias.   

A pesar de las acusaciones públicas y privadas que le hicimos sobre la sustracción de recién nacidos dentro del organismo que conducía, nunca nos respondió. Ejecutaba estas operaciones con la complicidad con algunos miembros de su gabinete psicosocial, con al menos un Juzgado de Familia y un sanatorio de esa provincia.

Finalmente en noviembre del 2020 fue echado del cargo por el Ministro de Justicia de la provincia, Julio Lopez, luego de haber rechazado su renuncia, al enterarse por terceros del abuso que sufría una pequeña discapacitada, residente en el Instituto Eva Perón bajo la tutela de la SENAF Córdoba. El gravísimo caso no sólo generó la expulsión de este funcionario pro pederasta, sino también que profesionales del Hospital Pediátrico hayan podido constatar, las lesiones que alertaron, no sólo sobre las vejaciones, sino que la pequeña habría sido sobre medicada, por lo que no se descarta, incluso un intento de homicidio para ocultar los abusos.

Las tramitaciones penales están radicadas en la fiscalía del primer turno de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Alicia Chirino.

Otras de las sospechas, que ya cuenta con un plexo probatorio importante son las relacionadas con que adultos, que trabajan en la residencia mencionada, serían los protagonistas de estos abusos y que las advertencias del personal, nunca fueron consideradas y por el contrario, encubiertas por Piñero.  

Mayores detalles sobre esta tipología de delincuente y sus modus operandi, fueron advertidos por Fundación Adoptar en los links que usted podrá apreciar mas abajo, donde mostrábamos, cómo en organismos públicos, creados para la protección de niños son utilizados en diversos latrocinios, incluido el robo de recién nacidos.

Ver denuncias anteriores y todos los detalles exhaustivos en los siguientes links

Por denuncias, la SENAF Córdoba debe ser auditada. Causas por entregas irregulares de niños en guarda

Método de apropiación de bebés en Organismos Públicos. SENAF Córdoba. Funcionarios involucrados. Casos. Sanatorio. La SENAF Córdoba creo incluso un registro de aspirantes a adoptar propio, para “beneficiar” a titulares de hogares de tránsito que por ley no pueden adoptar a pequeños dados en guarda provisoria. (Videos)

Protesta de madres adolescentes enclaustradas por comida en las residencias de SENAF Córdoba (Video)

Dura advertencia de la Mesa por los DDHH de Córdoba por residencias de SENAF durante la administración de Piñera

Trabajadores de SENAF Córdoba: “El despido de Piñero fue necesario pero no suficiente”

Alertas a los habitantes de la provincia de Córdoba

Si usted leyó los links que hemos mostrado más arriba, sabrá hasta con detalles sobre uno de los métodos que descubrimos utiliza un organismo del Estado, en este caso la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SEÑAF) de la provincia de Córdoba para sustraer recién nacidos y cuáles son sus socios, con nombres, apellidos y marcas. Si no lo hizo, queremos advertirlo sobre cuestiones básicas que debe considerar al momento del ingreso a sanatorios, clínicas, maternidades u hospitales públicos en ocasión de dar a luz. 

Consideraciones básicas

1º) Nunca permita que una parturienta ingrese sola a un nosocomio, con o sin trabajo de parto.

2º) El o los acompañantes (confiables y aceptados por la mamá) deben constatar previo a su ingreso, que el mismo sea registrado en Mesa de Entradas donde se consigne “el estado de gravidez” o término similar

El método de mentir que nació muerto en el momento del parto, es el más frecuente, razón por la cual, si no está registrado el ingreso como parturienta, le será imposible probar que en ese lugar estuvo ella y además se produjo un nacimiento.

Es importante saber, que en muchos casos, los propios parientes, novios o parejas están involucrados en la sustracción del recién nacido.

3º) Nunca muestre debilidad, humildad o desamparo, aunque esté o crea estar bajo esas condiciones

Este tipo de organizaciones prefieren víctimas en estado de vulnerabilidad como mujeres solas, jóvenes, solteras, con “problemas” o bajo algún tipo de “conflicto familiar”.

4º) Nunca permita que la paciente ni los parientes sean interrogados en cuestiones particulares de la parturienta ni de la familia. Tampoco entregue datos a trabajadoras sociales, psicólogas o personal del lugar ni de la obra social a la que pertenece

El primer requisito que buscan estas mafias es incorporar a la parturienta a la condición de “mujer en estado de vulnerabilidad”. Luego, bajo el imperium que ostentan de ser un organismo del Estado (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Córdoba) se atribuyen el derecho de disponer de su hijo, el que es entregado a algún miembro de su propio registro de aspirantes a adoptar conformado por hogares de transito que, por ley, tienen prohibido adoptar.

El segundo y último paso es la ratificación del Juzgado de Familia interviniente que certifica el informe de la SENAF (Córdoba), donde su hijo termina en un agujero negro y no lo recupera nunca más, con la firma del Estado Nacional.

5º) Solicitar ingresar al parto junto con la paciente

No existe ningún motivo jurídico que impida el ingreso, por ejemplo del papá del niño al parto, por cuanto resulta ser un derecho propio como progenitor, idéntico al de la madre. Los médicos, so pretexto de cualquier excusa lo impiden, pero recuerde es un derecho personalísimo, que usted debe o puede ejercer.  

6º) Si le informan que el pequeño nació muerto

Dado que para sustraer al niño luego del nacimiento precisan inhibir la conciencia de la madre, para descartarla les colocan sedantes, razón por la cual, el pariente elegido deberá, con personalidad, proceder de la siguiente manera:

a) Solicitar la exposición plena y visible del cadáver, aludiendo derecho propio y la incapacidad transitoria de la madre.

b) De ninguna manera acepte que se le impida la visión completa del cadáver del bebé con cajón tapado o descubierto o amortajado. El cuerpo debe ser visto en su integridad y no tener características de congelamiento. 

c) El pariente elegido debe tomar con su celular fotografías de todo lo que le parezca que puede ser alegado como prueba, incluso de su propia presencia en el lugar.

d) Solicite según corresponda, siempre con firma y sello del médico que atendió el parto lo siguiente: Si el bebé nació vivo y falleció un instante después, corresponde se otorgue certificado médico de nacido vivo y certificado médico de fallecimiento. Si la información es que nació muerto, tienen que otorgarle el certificado médico de nacido muerto.

Con cualquiera de estas constancias debe concurrir al Registro Civil más cercano a su domicilio particular y hacer la doble inscripción, esto es Partida de Nacimiento y Partida de Defunción o la simple defunción, como NN si hubiera nacido sin vida.

Esta editorial no tiene por interés despertar angustias ni temores, sino la posibilidad de incrementar su conocimiento a fin de que, llegado el momento pueda minimizar los riesgos frente a un evento tan inmenso para usted y sus seres queridos.

Aunque nos da vergüenza o pena hacer estas recomendaciones, debe recordar que usted es habitante de un país como la Argentina, donde están involucradas 13 provincias en la compra venta de recién nacidos y que robarse un niño, en el Derecho Argentino no es delito.

Aún no hemos logrado la atención de ningún legislador nacional que presente nuestro proyecto para modificar esta desgracia humana. Estamos convencidos que a nadie le conviene modificar este negocio monumental, como es la compra venta de niños, por eso, nos dirigimos a usted, mamá, papá, que son los únicos llamados a defender, lo que nunca dejarán de amar…sus hijos. Disculpas.

Escribió Julio César Ruiz

¿Encontraste lo que buscabas?

Caso contrario, intenta escribiendo tu busqueda en el recuadro de abajo